Zion Williamson abandona la burbuja por motivos personales

El jugador de los Pelicans tendrá que estar fuera durante un tiempo

Contratiempo para los New Orleans Pelicans que pierden de manera momentánea a uno de sus jugadores más importantes. Zion Williamson ha tenido que abandonar la burbuja de Orlando, según ha anunciado la franquicia en un comunicado lanzado durante la tarde de ayer. El alero formado en la Universidad de Duke tendrá que ausentarse de manera momentánea por un “asunto médico urgente de familia” según se comunicaba por parte del club.

En este comunicado, David Griffin dejó unas declaraciones al respecto para respaldar la decisión de su jugador y para tranquilizar a sus aficionados, pues Zion podrá volver, en principio, antes de que comiencen los ocho partidos denominados como “seeding games” donde se jugarán su puesto en los próximos Playoffs.

“Apoyamos totalmente la decisión de Zion de abandonar el campus de la NBA para rastra con su familia. Por respeto a la familia Williamson, no tenemos más comentarios al respecto en este momento”.

El factor que puede preocupar a los aficionados de los Pelicans es otro completamente distinto, pues el periodista Shams Charania de The Athletic comunicaba que el novato había tenido problemas físicos durante su último entrenamiento en la burbuja antes de tener que salir. Zion Williamson sufrió calambres en las piernas y se tuvo que perder parte del entrenamiento antes de hacer las maletas para ocuparse de sus asuntos familiares.

Zion tendrá que pasar una cuarentena obligatoria de cuatro días cuando regrese. También debe dar negativo en COVID-19 en las pruebas que se verá forzado a realizar durante cada día que que esté fuera de la burbuja de Orlando para que se le permita volver a entrar en las instalaciones. En caso contrario, el tiempo de espera para su retorno se verá ampliamente modificado siguiendo las pautas impuestas por la NBA.

Los New Orleans Pelicans serán los encargados de abrir los partidos oficiales en Disney World el próximo 30 de julio contra los Utah Jazz, aunque todavía no se sabe si Williamson podrá estar presente en un partido muy importante mientras comienzan con su particular búsqueda por un puesto en la postemporada.