Casademont Zaragoza pone fin a las opciones de Herbalife Gran Canaria con una gran segunda mitad

Casademont Zaragoza 85-76 Herbalife Gran Canaria

Todavía había opciones en juego, a pesar de no depender de sí mismos, pero como vimos anoche en el partido del grupo A, Casademont Zaragoza ejercería de verdugo para poner fin a las opciones de su rival. Herbalife Gran Canaria empezó con mucha confianza y buenos porcentajes en el triple, pero una segunda mitad mucho mejor planteada de los de Porfi Fisac puso fin a su sueño.

Victoria de Casademont Zaragoza por 85-76 en un partido donde Nico Brussino hizo exactamente lo que se pedía de él cuando se le contrató. El argentino fue el MVP del partido con 20 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 34 de valoración, al que también se sumó Jaime Pradilla con su mejor partido como profesional con el cuadro maño.

El partido

Se notó desde el primer momento que Herbalife Gran Canaria tenía mucho en juego en este partido. Stan Okoye, quien no está teniendo su mejor temporada en la isla desde su llegada de Zaragoza, y Demonte Harper, un tanto irregular en lo que llevamos de fase final, se quitaron la espinita clavada firmando un gran inicio de partido. Ellos fueron los principales sustentores del juego de Katsikaris en la primera mitad gracias a su acierto en el tiro exterior y sus buenas penetraciones a canasta donde Pradilla lo tuvo difícil para mantenerlos. El joven jugador del conjunto de Porfi Fisac tuvo un buen arranque del partido haciéndose con la titularidad por encima de Hlinason. 6 puntos y 4 rebotes en sus primeros 12 minutos de partido. Dylan Ennis con dos triples consecutivos redujo la distancia para poner el 18-20, aunque de nuevo Okoye, con 11 puntos en el cuarto, mantuvo a los canarios por delante para el 19-26 final.

Vit Krejci revolucionó el partido en el segundo cuarto con seis puntos consecutivos que forzaban a Herbalife a ajustar su situación en el partido. Además, apareció un buen Barreiro para mejorar el porcentaje de lanzamientos de larga distancia de Zaragoza hasta el momento, dejando de nuevo la diferencia en solo dos puntos, 26-28. Los cambios funcionaron bien para el entrenador griego, que con la entrada de Burjanadze y Bourousis, muy activos tanto dentro como fuera del semicírculo, pudieron protagonizar un parcial de 6-13 para ganar de nuevo cierta seguridad sobre la pista. Casademont Zaragoza tuvo la última palabra y antes del descanso volvió a ajustar el resultado con un Robin Benzing infalible desde el triple en todo lo que llevamos de fase final y con Brussino consiguiendo un 3+1 que allanaba el camino. Al descanso, resultado de 45-49 que reflejaba muy bien lo que se había visto sobre el parqué de la Fonteta hasta el momento.

Herbalife mantuvo la buena intensidad del primer cuarto en la salida tras vestuarios. Stan Okoye seguía siendo protagonista y Omar Cook se unió a la fiesta tras no necesitar dar un paso adelante en lo ofensivo en los primeros 20 minutos. Ventaja de 11 puntos, la máxima hasta el momento para los canarios. Nico Brussino se puso la capa de héroe y evitó que Gran Canaria se marchara tras su buen inicio. Fue protagonista de un parcial de 13-0, arrastrando las buenas sensaciones que había tenido en el tramo final de la primera mitad. Zaragoza recuperó la ventaja en el marcador colocando el 61-59. Herbalife Gran Canaria se quedó en estado de schock y no supo responder. El parcial aumentó hasta el 18-2, mientras que Harper intentaba reducir la diferencia con un triple, 68-66. De nuevo, el argentino cerró un gran cuarto con un triple desde su casa para poner el 71-66 definitivo al final de los 30 minutos.

Los maños mantuvieron el control del partido en los primeros minutos del tramo final. Gracias a su buena defensa consiguieron limitar las oportunidades de un Gran Canaria que cada vez iba a más. Los de Katsikaris reaccionaron para no quedarse fuera de las opciones de pasar a las semifinales y con un gran Burjandaze que encontró su mejor versión en el tiro de tres recortaron la diferencia a tres puntos, 75-72 con cinco minutos para el final. El rebote pasó a ser una de las claves de los últimos minutos. Casademont Zaragoza controló el ofensivo, evitando que Gran Canaria pudiera formar buenas jugadas a la contra. Herbalife lo intentó todo, aunque algunos de sus intentos fueron un tanto precipitados. Jaime Pradilla apareció con mucha solvencia en los últimos momentos para asegurar la victoria de los suyos. El canterano maño realizó muy buenos movimientos en el poste para asegurar puntos. Un triple de San Miguel que ponía el +9, iba a ser la estacada definitiva. Victoria de los de Porfi Fisac por 85-76.

Las claves

  • Stan Okoye se recupera ante su ex: El nigeriano ha tenido una primera temporada complicada en Gran Canaria. Llegaba a la isla tras haber sido uno de los jugadores revelación del pasado curso precisamente con Zaragoza. Sin embargo, no había podido jugar al nivel mostrado en la capital aragonesa y muchos se lo recriminaron. En este partido contra ellos, dejó muy buenos registros a pesar de la derrota, siendo el principal baluarte de los de Katsikaris en el inicio del choque. Finalizó con 17 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración.
  • Nico Brussino, decisivo: Algo parecido a lo de Okoye sucedió con Brussino en Zaragoza. Llegó para ser uno de los líderes después de la salida del nigeriano, aunque no había tenido partidos tan importantes como este. Fue el encargado de reducir la ventaja de los grancanarios en la primera mitad para ser el protagonista de un parcial que comentaremos a continuación y que fue decisivo. Terminó con 20 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 34 de valoración.
  • Parcial demoledor de Zaragoza: Herbalife se jugaba seguir con vida en la fase final y tener opciones hasta la última jornada, y el inicio de partido así lo reflejó. Sin embargo, un parcial extraordinario de Casademont Zaragoza entre el tercer y el último cuarto puso sus opciones entre algodones, con un resultado de 27-7. A partir de ese momento, el camino fue mucho más sencillo para los de Porfi Fisac.
  • Jaime Pradilla, la sorpresa: El canterano no había tenido oportunidades en exceso en la fase final, pero ante la eliminación matemática, Fisac le dio muchos minutos y fue titular sustituyendo a un Hlinason que no ha cuajado. Fue importante en momentos decisivos para los maños, dejando detalles de grandísima calidad. Finalizó con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 23 de valoración.
Comments