Yao Ming será elegible para el Hall Of Fame a partir de 2016

La nueva normativa lo aprueba

wikimedia (CC)
wikimedia (CC)

Para entrar en el Naismith Basketball Hall Of Fame se tenía que esperar un lustro, pero esto ha cambiado y la nueva reglamentación permite que la espera sea reducida a 4 años, es decir, un año menos.

A Priori no es un acontecimiento que vaya a cambiar el curso de la la NBA, pero hará posible que jugadores como Yao Ming, Shaquille O´neal y Allen Iverson sean elegibles para entrar en el Olimpo de los jugadores más grandes de la historia.

Las selecciones de O´neal y Allen Iverson son claras, pero el caso de Ming es complicado. Bastante complicado. Yao ha promediado a lo largo de su carrera 19 puntos y 9.2 rebotes por partido, 1.9 tapones y un 52.4 % en tiros de campo, con un sorprendente 83% en tiros libres, algo ya casi inexistente entre los hombres altos de la liga. También dirigió al equipo a volver a ganar una serie de Playoffs en 2009 contra Portland, algo que no se conseguía desde la era «Olajuwon», siendo considerado un pretendiente al MVP a principio de la temporada, pero dicha oportunidad se vio truncada por sus continuas lesiones. También ha sido 8 veces All-Star, Dos veces en el segundo quinteto ideal de la liga y tres veces en el tercero, e integrante del All-Rookie team en 2003.

Quizás el principal motivo por el que se está «nominado», es el gran impacto que tuvo mundialmente al abrir el camino a una gran parte del mundo, convirtiéndolo en uno de los mejores embajadores de la liga.

Sin embargo, sus detractores señalan sus continuas lesiones y su poco éxito en la post-season como impedimentos para obtener el último gran reconocimiento. Se dice de él que fue bueno durante bastante, pero sólo un crack durante un breve periodo de tiempo. Sólo el tiempo nos dará la respuesta.