La WNBA arranca con victoria de Seattle Storm sobre las Liberty de Ionescu

Arranca el baloncesto femenino en Estados Unidos

La temporada de la WNBA ha comenzado en las instalaciones de la IMG Academy en Florida. Lo ha hecho con un partido entre uno de los grandes candidatos al título, Seattle Storm, frente al equipo que cuenta con la número 1 del pasado Draft, Sabrina Ionescu. Mucha expectación detrás de este partido y de inicio de curso 2020, tras haber tenido que estar cuatro meses apartados del baloncesto.

Lo hizo con victoria de las Seattle Storm por 87-71 en un partido en el que Breanna Stewart pudo reinvidicarse tras haber tenido que perderse la temporada anterior por completo a causa de una lesión. Finalizó con 18 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 2 asistencias en 28 minutos de juego.

Sabrina Ionescu, que ha atraído mucha atención a la liga tras sus increíbles temporadas en la NCAA con la Universidad de Oregon, tuvo un buen debut aunque no pudo culminarlo con una victoria. Finalizó con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. La mejor de las Liberty fue Layshia Clarendon con 20 puntos y 3 asistencias.

Sue Bird también regresa en este inicio de temporada de la WNBA y lo hizo con una aportación de 11 puntos y 5 asistencias. Habrá que seguir muy de cerca esta temporada en una liga que cada vez crece más tanto en los Estados Unidos como fuera.