Los Wizards se muestran «tranquilos» ante la renovación de John Wall

Le ofrecieron un contrato por cuatro años y 168 millones

Keith Allison (CC)

El propietario Ted Leonsis hace un llamamiento a la calma y asegura que el cuatro veces All-Star aceptará la extensión de contrato propuesta por la franquicia, la cual asciende hasta los 168 millones de dólares.

Las primeras informaciones salieron a la luz el pasado mes de abril, momento en el que los Washington Wizards se encontraban disputando los Playoffs después de concluir la regular season con 49 victorias, un registro que no alcanzaban desde 1979.

En ellas, los medios de comunicación afirmaban que los capitalinos planeaban ofrecer a John Wall una renovación de contrato ‘supermáximo’ por cuatro años y un total de 168 millones de dólares, por la que el base podría asegurar su futuro en la franquicia hasta 2023.

Sin embargo, Wall no aceptó la oferta en ese momento y, de momento, todavía no lo ha hecho. Una situación que, pese a poder dar pie a hacer saltar las alarmas en el seno de la franquicia, no preocupa lo más mínimo a los dirigentes de Washington. Este miércoles, tanto el propietario Ted Leonsis como el General Manager Ernie Grunfeld aprovecharon el acto en el que se hizo oficial la renovación de Otto Porter para lanzar un mensaje de calma y tranquilidad a los aficionados. «Él quiere estar aquí y firmará la extensión de contrato. No hay ningún drama.»

 

Con más de 200 millones de dólares comprometidos hasta la temporada 2020-21 con las renovaciones de Bradley Beal y el propio Porter, el principal objetivo de los Wizards pasa ahora por hacer lo propio con el cuatro veces All-Star y asegurar, así, la columna vertebral de un equipo que pretende mantenerse en la élite de la Conferencia Este.

John Wall, de 26 años, fue seleccionado en la primera posición del Draft de 2010 por los propios Wizards, franquicia cuya camiseta ha defendido desde entonces con unos promedios globales de 18.8 puntos, 4.4 rebotes, 9.2 asistencias y 1.7 robos por partido.