Westbrook firma otro triple-doble y fulmina a los Grizzlies

Memphis Grizzlies 95-103 Oklahoma City Thunder

russell westbrook Oklahoma City Thunder
Russell Westbrook con el balón. Erik Drost (CC)

Partido en el Chesapeake Energy Arena entre dos de los equipos que se están disputando actualmente las plazas 5-7 de la Conferencia Oeste: Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies. Venían los locales de la victoria cómoda contra los Bulls en Chicago y Memphis con una racha de dos partidos ganados, entre ellos uno a Warriors en Oakland. Duelo español entre Marc Gasol y Álex Abrines como aliciente para los aficionados españoles (si no lo es Russell Westbrook por sí solo).

Buenos primeros minutos de juego para el espectador, con Westbrook y Adams como destacados en OKC y Parsons en Memphis. Las ventajas en el marcador eran para los de Donovan, que anotaban de diversas maneras ante una de las mejores defensas de la liga. El banquillo de los Thunder respondía correctamente y lograban irse 6 arriba al fin del primer cuarto (22-28). Los primeros minutos del segundo cuarto comenzaron parecidos, con unos Kanter y Grant muy cumplidores en defensa y en ataque. Hubo unos minutos de ataques erráticos de ambos equipos, pero eso le benefició a OKC. La salida de Westbrook reactivó al equipo mientras buscaba un triple doble contra uno de los equipos a los que nunca le había hecho uno de estos. Los Thunder cerraron bien el rebote y obligaron a fallar mucho a Grizzlies para irse 11 arriba al descanso (44-55). 

El tercer cuarto empezó de forma estrepitosa, con ataques poco desarrollados, mucha falta y bastantes fallos en el tiro. El duelo entre Kanter y Randolph hizo que saltaran las chispas, pero los minutos en pista con Adams favorecían al turco. Abrines ejecutaba con acierto desde el triple y OKC se iba a falta de un cuarto 8 arriba (67-75). El partido volvía a trabarse con la segunda unidad y el entramado defensivo de Grizzlies. Westbrook firmaba su triple doble número 18 de la temporada.

Kanter, a pesar de los malos porcentajes, ayudaba a su equipo a mantener las ventajas. Conley era el que más lo intentaba en Memphis, acompañado de un Randolph con mucha clase. En el último minuto, Adams se encargó de defender a Conley y, con un tapón soberbio y un triple a la contra de Oladipo, OKC rompía el partido.

Grant se gustaba con mates y Westbrook ampliaba sus números para sentenciar el partido. Victoria de los Thunder por 95-103 y Oklahoma que le roba la sexta plaza de Oeste a unos duros Memphis.

Estadísticamente, Westbrook sobresalió con otro triple doble de 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Adams acompañó con 12 puntos y 8 rebotes y Kanter sumó 19 puntos y 13 rebotes. Por parte de los Grizzlies, destacaron Conley con 22 puntos y Randolph con 14.