Fuente: Erik Drost (CC)

Westbrook y Gibson ayudan a vencer a los Rockets

Houston Rockets 113-115 Oklahoma City Thunder

russell westbrook Oklahoma City Thunder
Los Thunder se llevan su primera victoria de la eliminatoria gracias al triple doble de Russell Westbrook. Fuente: Erik Drost (CC)

Tercer partido de la serie entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets. Esta vez la eliminatoria se trasladaba a Oklahoma City, donde los Thunder confiaban en desempeñar un mejor papel que en los dos primeros. El Chesapeake Energy Arena era un hervidero y todo estaba preparado para la ocasión. Quintetos de lujo en ambos equipos y el balón comenzó a volar.

Empezó el partido fulgurante para los de Donovan, con un Gibson estelar y contundente en la pintura. Los Rockets no encontraban la manera de anotar ante una buena defensa que robó varios balones en el primer cuarto. Solo los interminables tiros libres de Harden permitían sumar a los tejanos. Westbrook repartía con criterio y de ello se aprovechó también Roberson. Con un impecable 70% en tiros de campo, los Thunder se fueron 9 arriba al segundo cuarto (25-34). 

Los Thunder aprovechaban los fast break points para seguir percutiendo el aro rival y solo Lou Williams tiraba del carro para mantener la ventaja en torno a 10-12 puntos. Oladipo esta vez sí que estaba enchufado y anotaba sin fallo en el tiro. Un par de técnicas contra los Thunder permitió recortar distancias a los Rockets, pero aun así se fueron abajo al descanso (58-65).

Los Thunder sufren para ganar

Harden comenzaba a desatarse tras el descanso y en un visto y no visto los Rockets ya estaban 1 arriba. Gibson completaba un partidazo casi sin fallo y Westbrook ya rozaba de nuevo el triple doble. Dos triples seguidos de Roberson y Abrines lanzaron a OKC en el marcador. La defensa de Roberson sobre Harden era pegajosa y constante, clave para que Rockets no pudiera remontar. Con un 60% de acierto en triples, los Thunder se fueron 10 arriba al último cuarto (83-93). El último cuarto comenzó más fallón para ambos equipos, pero la ventaja seguía siendo la misma. Gordon y Williams demostraban por qué son dos de los favoritos para hacerse con el Sexto Hombre del Año y acercaron peligrosamente a Rockets. El partido estaba igualado y Harden tenía cinco faltas. La tensión se palpaba en el ambiente y los aficionados se comían las uñas. Los últimos minutos se hicieron interminables y todo se decidía en los tiros libres. Con 2 arriba y a falta de 8 segundos, Westbrook falló su último tiro libre y Harden tuvo bola para empatar. Por suerte para OKC, el balón se estrelló y los Thunder se llevaban una sufrida victoria. 113-115 a favor de OKC que ponía el 2-1 en la serie. 

Otro triple doble para Russell Westbrook

Como siempre, Westbrook tiró del carro de los suyos y se fue hasta los 32 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Gibson destacó por su gran labor con 20 puntos. En los Rockets, Harden se fue hasta los 44 puntos, con 18/18 en tiros libres y Lou Williams encestó 22.