Wesley Matthews todavía ama a Portland

Ha declarado su respeto y amor hacia la franquicia

Fuente de la foto: Tiago Hammil (CC)
Fuente de la foto: Tiago Hammil (CC)

Wesley Matthews regresó a la que durante cinco años fue su casa. Matthews dijo cuando le preguntaron por sus sentimientos hacia los Blazers antes del partido en Portland:

«Nada más que amor. Ellos me abrazaron, me dieron una oportunidad cuando la gente pensaba que era una locura hacerlo y eso se me quedó grabado. Ellos crecieron conmigo y yo crecí con ellos. No tengo más que amor por la franquicia, los aficionados y la ciudad».

Sin embargo Wesley está molesto por cómo actuó el equipo con su renovación:

«Los Blazers no me mostraron la cantidad adecuada respecto a la hora de negociar un nuevo contrato. Todavía estoy molesto porque después de todo lo que hice individualmente, solo trataron la renovación vinculándolame con LaMarcus Aldridge. Merecía una conversación a solas, y comunicarme una evaluación honesta en que dirección se dirigían los Blazers».

Matthews tuvo que sacar su propia conclusión de que el equipo no estaba muy interesado en la nueva firma de contrato, al menos no en el rango de precios que le ofrecía los Mavericks.

Todo eso por supuesto ya es historia. Ahora a Matthews solo le preocupa recuperarse totalmente de la lesión del telón de aquiles que se rompió en marzo, todavía parece estar arrastrando la pierna derecha un poco, pero después de la declaración de Terry Stotts (entrenador de los Blazers), eso no es necesariamente una señal de que la pierna no está al 100%:

«Siempre pensé que corría muy raro, creo que la gente piensa que arrastra la pierna pero siempre pensé que tenía un andar muy gracioso. Lo he visto como siempre».

Entonces nos dejamos de preocuparnos por su forma de andar, pero lo que es cierto es que no está a su mejor nivel. Necesita tiempo de adaptación y olvidarse de una recaída en su antigua lesión.

Dicho esto, él estaba muy emocionado de estar de vuelta en Portland para demostrarles a los aficionados su respeto y cariño.

«Estoy muy emocionado de estar aquí y jugar, incluso si estoy con una camiseta diferente».

La afición de los Blazers fue muy elegante dándole una gran ovación cuando se anunció su nombre en la presentación de los Mavs antes del partido.

Sobre el partido en sí, el partido se lo llevó los Mavericks 115-112 y la actuación de Matthews fue muy destacable, 18 puntos y 5 rebotes en 40 minutos de juego.