Los Warriors pasan el rodillo a los Minnesota Timberwolves

MINNESOTA TIMBERWOLVES 107-121 GOLDEN STATE WARRIORS

Klay Thompson Golden State Warriors
Klay explotó una vez más en el Oracle anotando 41 puntos. nikk_la (CC)

Con pie y medio ya en la primera ronda de los Playoffs, cualquiera pensaría que los Golden State Warriors afrontarían el resto de sus partidos de temporada regular en cierta manera algo relajados. Sin embargo, anoche recibían a los Minnesota Timberwolves y no dudaron ni un momento en ir a por todas desde el primer segundo del encuentro.

A día de hoy, es un hecho la gran competitividad que derrochan por los poros estos Warriors, y no tardaron mucho tiempo en demostrarlo nada más iniciar el primer cuarto. A pesar de ello, se encontraron a unos guerrilleros Timberwolves que supieron aguantarles el ritmo todo el primer cuarto, incluso adelantándose en un par de ocasiones, terminando el mismo lo más igualado posible, 32-32. Ya en el segundo los Warriors asumirían de forma definitiva el control del partido, aunque sus ventajas fueron irregulares durante todo el segundo cuarto, marchándose al descanso 68-60.

Ya a la vuelta del descanso, si bien en la primera mitad no supieron mantener un ritmo consistente en la ventaja sobre sus rivales, ya en la segunda parte la cosa cambió, y consiguieron establecerse en una ventaja superior a diez puntos, que sería la que buscarían mantener el resto del partido, aunque se fueron al último acechando los 20, 104-86. En el cuarto final, como es lógico, bajaron los brazos progresivamente los chicos de Steve Kerr, a pesar de que mantuvieron la ventaja en cifras de dos dígitos todo el cuarto, ya que el empujón que hicieron los Timberwolves, sobre todo al final del encuentro no pudo ser suficiente, terminando así el partido 121-107.

Klay Thompson sacó su repertorio

El mejor jugador del partido fue Klay Thompson, que trajo la victoria en bandeja de plata con sus 41 puntos y 3 asistencias, mientras que por parte de los Timberwolves el mejor fue Karl-Anthony Towns, con 21 puntos y 6 rebotes. Los Warriors jugarán hoy en back to back contra los Phoenix Suns, mientras que los Timberwolves se enfrentarán el jueves a los Blazers en el Moda Center.