Los Warriors dominan a unos Jazz plagados de bajas

Golden State Warriors 106 - 99 Utah Jazz

Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry fue el mejor en la victoria de los Golden State Warriors en Utah. Nil Alemany (SB)

Los Jazz se enfrentaban por primera vez en la temporada a los Warriors de la era de Durant. Por la mañana se hacía público el contratiempo al que se enfrentaban los de Salt Lake City, a la baja esperada de Favors (contusión en la rodilla izquierda) y la confirmación de otro partido que se perdía George Hill (pulgar del pie izquierdo), había que añadir las bajas de Rodney Hood (dolor en el isquiotibial derecho) y de la estrella del equipo, Gordon Hayward, que volvió a lastimarse el mismo dedo (anular izquierdo) que le hizo perderse el principio de temporada.

Quintetos titulares:

Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green, Zaza Pachulia

Utah Jazz: Shelvin Mack, Dante Exum, Joe Johnson, Boris Diaw, Rudy Gobert

Como era de esperar, los Golden State Warriors empezaron dominando contundentemente, y acabaron el primer cuarto con un 35-17 a su favor, cimentados en un gran Stephen Curry, que encestaba todo tipo de tiros.

Curry estuvo muy acertado, sobre todo en el primer cuarto, en el que anotó los tres triples que conseguiría en la noche. Acabó siendo el máximo anotador de su equipo con 26 puntos.

El quinteto inicial de los Jazz no supo responder. El ataque de los Jazz parecía centrarse en un desacertado Diaw que después se redimiría. Sin duda la entrada de Joe Ingles le dio un respiro a los de Utah. Anotó dos triples y un total de ocho puntos en el primer cuarto. Fue la referencia de los Jazz en ataque y acabó con su ‘career high’, 21 puntos.

Se mantuvieron las distancias hasta mediado el tercer cuarto, gracias a las aportaciones de Draymond Green, que firmó un casi triple doble con 13 puntos (4 triples), 10 rebotes y 8 asistencias, Kevin Durant (21 puntos 11 rebotes) o el rookie McCaw (10 puntos). Pero «Jingles» volvió a meterse en el partido con la ayuda de Shelvin Mack (19 puntos, 5 asistencias) y el siempre presente Rudy Gobert (20 puntos y 17 rebotes) para ponerse a 12 puntos al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, los Jazz insistieron en la heroica y se colocaron a 5 puntos tras otro triple de Ingles, que acabó con 5 en total.

Los de Oakland reaccionaron liderados por Durant y consiguieron cerrar el partido, que acabó 106-99 para los visitantes.

https://twitter.com/warriors/status/807091659213152256

Los Warriors continúan con su gira por el Mid-West, y jugarán en Memphis el domingo 11, para tener un back-to-back el lunes 12 en Minnesota.

Por su parte, los Utah Jazz siguen recibiendo equipos en Salt Lake City, siendo el próximo Sacramento Kings el domingo 11.