Los Warriors, disgustados con su juego defensivo

No han conseguido los resultados esperados

Warriors
Draymond Green se mostró crítico con la defensa de los Warriors- Scott Daniel (CC)

Golden State Warriors cuenta con el jugador defensivo del año, Draymond Green, que ha sido muy crítico con la defensa de su equipo tras la victoria en los instantes finales frente a Toronto Raptors por 117-112. En la segunda mitad del partido, desperdiciaron una ventaja de 14 puntos que daba un cierto colchón de seguridad a los Warriors.

No consiguieron mantener su ventaja y les tocó tener que ir a remolque en el último minuto y medio del partido y consiguieron llevarse la victoria gracias a los tiros decisivos de Kevin Durant y Stephen Curry. En la segunda mitad, dejaron que Toronto Raptors capturara 17 rebotes donde Jakob Poeltl fue el gran protagonista.

La defensa de los Warriors frente a los Raptors fue una continuación de la mala tendencia mostrada durante un comienzo de temporada en el que parecen haber perdido la forma y las ideas defensivas con respecto a la pasada campaña.

Siempre han sido uno de los mejores equipos defensivos de la Liga desde la etapa de Mark Jackson; Sin embargo ahora, se encuentra en la parte baja de estas categorías. 27º en número de puntos anotados de sus rivales, 21º en porcentaje de triple rival y 25º en tiros de campo rivales.

Nuestra defensa está siendo terrible. Nadie se está comunicando para realizar los cambios defensivos. Primero, comenzamos cometiendo muchas faltas en los primeros cuatro partidos; esta noche también nos cargamos de faltas rápido aunque conseguimos corregirlo. Después, el gran problema han sido las pérdidas de balón”.

Estos despistes defensivos de uno de los mejores equipos de la competición en esta categoría, podrían estar causados por una frenética pretemporada donde tuvieron que viajar a China durante la celebración de los Global Games.

El calendario tampoco ayudó con tres partidos consecutivos fuera de casa siendo dos de ellos en back-to-back. Steve Kerr ha hecho mucho énfasis en la necesidad de mejorar la condición física de sus jugadores.

Parece que estamos todavía en el training camp. Estamos haciendo las cosas básicas, ejecutar jugadas que marcamos y poco más. No estamos siendo capaces de volver al ritmo de la competición y necesitamos volver a sacar esa energía de los jugadores a pesar de que ha sido una pretemporada muy corta y en la que hemos tenido que viajar mucho”.