John Wall, líder de los Washington Wizards (Foto: Keith Allison CC)

John Wall y Bradley Beal no pueden con los Sixers

Washington Wizards 112 - 120 Philadelphia 76ers

Washington Wizards john wall
John Wall dio todo un recital, pero su actuación no sirvió para darle la victoria a los Wizards: Keith Allison (CC)

Los Wizards visitaban los Sixers como un equipo en racha. El conjunto capitalino liderado por la dupla Wall-Beal habían conseguido escalar hasta el 3 puesto del Este. Los Wizards venían de ganar los cuatro últimos partidos, y con un récord de quince victorias y dos derrotas en los últimos diecisiete encuentros.

El quinteto titular de cada equipo era el siguiente:

Wizards: John Wall, Bradley Beal, Otto Porter, Markief Morris, Marcin Gortat

Sixers: TJ McConnell, Gerarld Henderson, Robert Covington, Dario Saric, Jahlil Okafor

El primer cuarto estuvo lleno de alternativas, los Wizards se adelantaron de salida, pero los Sixers a base de trabajo de Covington y TJ lograron sobreponerse. Los Wizards no perdieron la cara del partido con Wall y Beal aportando puntos y sacando personales a unos Sixers que no lograban frenarlos. Con la entrada de la segunda unidad, tampoco vimos que ninguna de las partes logrará sacar rentas cómodas, así el liderato se iba intercambiando de franquicia a franquicia (28-26).

Markieff Morris sumó 3 faltas decisivas al principio del segundo cuarto, que sumada a la  intensidad de Sixers consiguen las primeras rentas de más de 5 puntos (37-43). Aunque siempre fue un margen rápidamente recortado, parecía que los Sixers no querían dejar ir con otros parciales contestados con un Saric que entró en modo explosivo. El rookie se dispuso a romper el partido con un +14 en un parcial demoledor (47-61) cuando tocaba el final del segundo cuarto. Además de contar con un Robert Covington inspirado que sacó su fusil en la primera parte para anotar 18 puntos.

La segunda parte empezó con unos Sixers con una confianza y un trabajo en equipo notables. Los Wizards comandados por su dupla Wall/Beal, seguían haciendo mucho daño, llegando a promediar 2/3 de los puntos de su equipo. Beal llegaría a anotar 36 puntos a mediados del tercero. Pero unos Sixers extremadamente serios se mantenían con un quinteto conformado por dos rookies y dos sophomores. La tercera parte acabó con los Sixers comandando cómodamente el partido con una renta superior a los diez puntos (95-81).

El último cuarto empezó con los Wizards rebajando la distancia a menos de 10 puntos (86-95). Que fue rápidamente contestada con un parcial demoledor (86-104). No fue hasta los minutos finales, que una serie de decisiones arbitrales polémicas y el buen hacer de los Wizards lograron amenazar poniendo el -4 (108-112). Pero los Sixers, curtidos en mil batallas de este tipo en estos años respondieron con nota, reteniendo para sí una victoria que vale mucho más con las salidas de Ilyasova y Noel.

Respecto a los jugadores más destacados de los Sixers debemos destacar los siguientes titulares. El primero, Robert Covington, el alero de Sixers estuvo inconmensurable durante todo el partido. Finalizó el partido con 25 puntos (5-9 en triples), 11 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.


Dario Saric completó otra actuación brillante. El jugador croata fue un auténtico todoterreno aportando en cada faceta del juego. Saric destacó con su tercer doble-doble consecutivo: 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Destacada también la aportación de Gerald Henderson que jugó uno de sus mejores partidos con 20 tantos y 5 rechaces. Entre Covington, Henderson y Saric metieron 65 puntos a los Wizards.

Además, el banquillo también resultó decisivo. Richaun Holmes se marcó un partidazo con 12 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y 2 robos. Sergio Rodríguez tuvo buenos minutos pese a su mala puntería (1-8), y repartió ocho asistencias. El novato Luwawu anotó 9 tantos, y Stauskas se quedó en 11.

Por parte de Wizars, destacar el partido de John Wall se quedó cerca del triple-doble con 29 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, mientras que Beal anotó 40 tantos. Su nueva incorporación, Bogdanovic, debutó con solo dos puntos en 18 minutos de juego.