Wade Baldwin IV estampa la firma

Escogido en primer ronda por los Grizzlies

Wade Baldwin

La ilusionante elección en la posición número 17 en primera ronda de los Memphis Grizzlies, Wade Baldwin IV, ya ha firmado su primer contrato NBA.

El escolta cobrará una cantidad de 3.668.160 de dólares durante su primer etapa contractual con los de Tennessee. Por otro lado, la modalidad del contrato será una excepción de rookie. Sus capacidades atléticas y técnicas le permitirán jugar en las posiciones de base y escolta indistintamente, por lo que puede ofrecer grandes variantes dentro del esquema de David Fizdale.

Sus dos temporadas en la universidad de Vnderbilt le han servido para afianzarse como un jugador con gran rango de tiro desde la larga distancia. En total, un 42,2% en sus 68 partidos en total en la liga universitaria. Sus promedios totales por otro lado fueron de 11,7 puntos, 4,1 rebotes, 4,8 asistencias y 1,32 robos por encuentro.

Dicha contratación se une por tanto a las que ya os transmitimos durante estas últimas semanas: Deyonta Davis con el contrato más alto de la historia para un jugador de segunda ronda nacido en América y Andrew Harrison, quien pudo disfrutar de muchos minutos en la liga de desarrollo durante la pasada campaña, algo que junto al buen trabajo realizado le ha permitido tener un puesto en el primer equipo de los Grizzlies.

Por último, la contratación de Wade Baldwin IV puede no ser la última, ya que durante esta tarde hemos podido conocer que Tony Wroten, quien fue cortado a las dos semanas de recalar en Tennessee, podría volver a firmar un contrato con estos, algo que ha pillado de sorpresa a todo el entorno de la franquicia y de la liga.