Vuelve el baloncesto en Alemania

Ayer dio comienzo la fase final de la Bundesliga

Han llegado buenas noticias para todos los amantes del baloncesto que deseaban ver partidos en directo, la fase final de la Bundesliga alemana ha arrancado en el Audi Dome de Múnich para determinar quién será el campeón de la temporada 2019-20.

Aunque no sea una de las ligas más conocidas por parte del aficionado medio, la alemana cuenta con equipos de gran nivel y que serán la mejor medicina mientras se espera a que comience la fase final de la ACB y por supuesto, de la NBA.

El partido inaugural fue el Göttingen – Crailsheim, que finalizó con un resultado de 89-78 y con un Bennet Hundt como gran protagonista del día. La joven promesa alemana de 21 años fue el encargado de anotar la primera canasta así como de dar la victoria a los suyos con una grandísima actuación de 30 puntos.

El Bayern Múnich – Ratiopharm Ulm fue el plato fuerte de la jornada de dos partidos, con un enfrentamiento entre el líder en solitario contra un equipo conocido por su participación en la EuroCup, a pesar de sus malos resultados. El Bayern no tuvo el mejor de sus estrenos y cayó derrotado por 85-95 contra un Ulm que no contó con Kilian Hayes. La joven promesa francesa ha decidido no participar y se centra en el próximo Draft de la NBA donde tiene todas las papeletas para ser elegido entre los puestos de lotería.

La jornada de baloncesto en Alemania continúa este mediodía a las 14:45 con un partido muy interesante donde podremos ver en acción a otro de los favoritos para hacerse con el título liguero, Alba Berlín. Los de Aíto García Reneses se estrenan en esta fase final contra los Skyliners de Frankfurt, uno de los equipos más flojos de la competición. Le seguirá el enfrentamiento entre dos equipos de competiciones europeas entre el Rasta Vechta y el MHP Riesen Ludwigsburg, de Basketball Champions League y EuroCup respectivamente.