Victor Oladipo, de baja y sin fecha de vuelta

El escolta de OKC sigue sin poder entrenar

Victor Oladipo-Nil Alemany(SB)
Victor Oladipo sigue de baja-Nil Alemany(SB)

Ha pasado más de una semana desde que Victor Oladipo se fuera del campo en el partido contra Boston Celtics tras una caída que le provocó un esguince en su mano derecha. Tras estos 8 días, aún seguimos sin conocer la gravedad de la lesión, aunque sí se sabe que el escolta aún no ha podido ni entrenar, por lo que aún quedan varios partidos sin poder disfrutarle en el backcourt al lado de Russell Westbrook. Billy Donovan habló de ésto y de la posible alineación de esta noche ante los Atlanta Hawks:

«Está en los entrenamientos, pero aún tiene molestias a la hora de recibir y tirar. De verdad que no sé cuando eso va a remitir, pero me ha dicho que se siente mejor«.

«Cuando lleguemos al estadio, hablaremos del quinteto titular. Son profesionales, y entienden que deben estar preparados para jugar en cualquier momento, sin que nadie les diga si van a jugar de inicio o no«.

En las dos derrotas contra Portland Trail Blazers y Utah Jazz, Jerami Grant fue titular, aunque en la victoria ante Phoenix Suns del último encuentro, Anthony Morrow fue el elegido y, viendo el resultado, es probable que el quinteto de Westbrook, Morrow, Roberson, Sabonis y Adams se repita hoy en el Chesapeake contra los Hawks. Grant proporciona unas cualidades físicas similares a las de Victor Oladipo, aunque puede tener problemas contra escoltas bajitos y rápidos, ya que él basa su fuerza defensiva en la potencia física. Anthony Morrow es un gran tirador, y está teniendo buenas noches, aunque no está siendo consistente. Si tiene la muñeca caliente, es cuestión de tiempo que Russell Westbrook le encuentre en la esquina y empiece a enchufar triples, aunque la falta de potencia en defensa se puede notar, pese a que compensa con su veteranía y buen hacer.

Un día después de las últimas noticias, Billy Donovan ha vuelto ha hablar sobre el tema:

«Está progresando, y cada vez está mejor, pero sigue teniendo la mano derecha inutilizada«.

«Según las últimas pruebas que se le han realizado, no va a ser necesario que sea operado. Le falta movilidad y le duele en ciertas posiciones. Creo que si se precipita para volver antes, ésto podría durar más de lo debido.«