El vendaval de Charlotte Hornets tras el descanso

Segundo equipo que más anota en el tercer cuarto

 

Charlotte Hornets-Fuente: Michael (CC)
Charlotte Hornets ha tenido un gran inicio de temporada-Fuente: Michael (CC)

Charlotte Hornets ha tenido un comienzo que pocos pronósticos auguraban. Los Hornets se sitúan en un balance de 5 victorias por tan solo 1 derrota en los primeros 6 partidos de liga. Esto les permite colocarse en la segunda posición de la Conferencia Este tras los Cleveland Cavaliers.

Posiblemente este buen comienza sea causado por un calendario no muy complicado para los de Carolina del norte,  ya que únicamente se puede considerar a los Boston Celtics como el único conjunto fuerte de la liga al que se han enfrentado. Sin embargo en una liga tan larga y complicada siempre hay sorpresas y conseguir cerrar todos estos encuentros, que a priori se deben ganar, es complicado. Muchas veces, la falta de concentración o la relajación llevan a un equipo favorito a perder contra uno de los peores de la liga.

A pesar de que los Charlotte Hornets han tenido un calendario «sencillo» tiene gran mérito lograr este comienzo de temporada, y uno de los factores clave que están llevando al equipo dirigido por Steve Clifford a este éxito está siendo el tercer cuarto. Muchos se preguntarán que tiene que ver este cuarto en el buen hacer de los Hornets, la respuesta es bien sencilla y solo hace falta mirar las estadísticas. Cuando se observan se puede ver como los Hornets son el segundo equipo que más anota en este periodo de toda la liga, llegando a promediar casi 31 puntos tras el descanso. Comparándolo con el resto de puntos anotados por parte de los Hornets en los otros cuartos se puede observar más aún la importancia de la anotación es este periodo para el devenir en los resultados de los de Carolina del norte. Los Hornets tienen unos promedios de anotación en los cuatro cuartos que componen un partido de:

1º- 24.2 puntos

2º-22.2 puntos

3º- 30,8 puntos

4º- 24,8 puntos

Como hemos dicho la diferencia de anotación del tercer cuarto con el resto es abismal. Los Hornets anotan más de 6 puntos respecto el primer cuarto y el último, y más de 8 puntos respecto al segundo cuarto. Este inicio fulgurante de los hombres de Steve Clifford tras el descanso ha permitido remontar muchos encuentros y conseguir decantarlos del lado de los Hornets. Además, esto nos permite hablar muy bien del entrenador, ya que sus instrucciones en el descanso hace que el equipo consiga mayor facilidad en la anotación, lo que premia la lectura de juego que tiene el entrenador de los Hornets.

También mirando los datos anteriores se puede ver como la anotación de los Charlotte Hornets en la primera mitad es bastante baja, anotando únicamente 46.4 en 24 minutos. Esto les coloca como el 27º equipo que menos puntos anota en este periodo, por tanto, uno de los peores de la liga. Puede ser debido a que la segunda unidad disputa muchos minutos en este periodo y no sea un grupo de jugadores con grandes dotes anotadoras, o bien, puede ser debido a que el equipo le cuesta arrancar en los partidos por falta de concentración o diferentes circunstancias. A pesar de ser uno de los peores ataques en la primera mitad tras los Jazz, Magic y Memphis, en la segunda mitad la cosa es bien diferente. Los Hornets tienen un promedio de 55.6 puntos en el segundo periodo, principalmente debido a este gran tercer cuarto que hemos mencionado. Esto les permite ser el segundo equipo que más puntos anota tras el descanso tras los Warriors.

Esta noche los Charlotte Hornets se enfrentan ante los Utah Jazz, que están dando una gran imagen este inicio de curso. Si el equipo presidido por Michael Jordan consigue ganar esto les permitiría empatar con los todopoderosos Cavaliers de Lebron. ¿Quién se imaginaba un comienzo tan esperanzador para los Hornets antes de empezar la temporada? La respuesta es bien clara, pocos o muy pocos.