Denzel Valentine: «Estoy preparado para tener un impacto inmediato»

el jugador destacó la gran versatilidad de su juego

denzel valentine
Denzel Valentine, listo para ayudar a los Chicago Bulls. Marcus D. Green (CC)

Denzel Valentine se sometió a un seguido de preguntas tras ser drafteado por los Chicago Bulls con el pick 14. El combo guard de Michigan State cubre absolutamente todas las necesidades ofensivas de los Chicago Bulls, y si logra adaptarse a la NBA, como a priori debería ser capaz, podría dar un buen impulso al equipo desde el comienzo.

Tras el traspaso de Derrick Rose, Jimmy Butler apuntaba a ser el hombre que cargara con el balón en sus manos durante la mayor parte del tiempo, pero Denzel Valentine podrá ayudar en gran medida en este aspecto.

Para comenzar la entrevista, cabe destacar que Denzel Valentine es un jugador con muchas cualidades, por lo que fue preguntado por la que cree estar más desarrollada a nivel NBA:

«Mi habilidad para hacer jugadas, sin duda está lista para la NBA. Mi versatilidad, sin duda mi versatilidad también, puedo jugar de uno, dos y tres, creo que eso es valioso en la NBA de hoy en día. También mis intangibles, llegar y estar preparado para competir, creo que eso va a ser clave».

Tal y como se ha mencionado, Jimmy Butler va a tener muchísimo peso en el equipo este año, y Denzel Valentine fue preguntado sobre cómo puede ayudar al jugador franquicia de Chicago:

«Creo que sin duda preparando jugadas para él, facilitándole canastas. He jugado con muchos buenos anotadores y tiradores durante toda mi vida, y siempre juego bien con ellos. Lo normal va a ser que él sea la referencia, así que yo le facilitaré el balón, haré jugadas para él. Nos liderará y con suerte podremos sacar a este equipo hacia adelante».

Días previos a la celebración del Draft 2016, apareció algo de preocupación respecto a las rodillas de Denzel Valentine. El jugador fue preguntado sobre si existe preocupación real por su estado:

«No, no estoy preocupado por mis rodillas, solo me perdí cuatro partidos en la universidad, me perdí muy pocos entrenamientos, así que estoy feliz con mi rodilla y con cómo mi cuerpo está ahora mismo. Estoy bien y voy a continuar mejorando, me volveré más fuerte y con suerte podré tener una larga carrera en la NBA».

En los últimos años, los one-and-done, jugadores universitarios que tan solo pasan un año de formación, han incrementado exponencialmente. Valentine, sin embarg,o ha recibido 4 años de formación universitaria, lo cual le podría suponer cierta ventaja respecto a los más jóvenes:

«Sabes, sin duda he aprendido todas las dificultades que puede haber en una temporada. Puede que no sea una temporada NBA, pero sí que he aprendido de las dificultades, superado las adversidades y jugado contra grandes jugadores a gran nivel en Michigan State. Así que estoy completamente listo para la NBA, y creo que mi juego está preparado para tener un impacto desde el comienzo, estoy listo para jugar«.