Los Utah Jazz dominan a los Wizards en Washington

Utah Jazz 102 - 92 Washington Wizards

Gordon Hayward Utah Jazz
Gordon Hayward completó un gran partido ante los Wizards en una sólida victoria de los Utah Jazz. Nil Alemany (SB)

Los Utah Jazz viajaban a la capital de Estados Unidos para enfrentarse a los Washington Wizards. Un duelo entre cuarto del Oeste contra tercero del Este, ambos con récords casi idénticos, en lo que prometía un partido muy igualado.

Pero los Utah Jazz volvieron a presentar su tremenda solidez, y consiguieron llevar la batuta del partido en una de las canchas más difíciles de la NBA y llevarse la victoria. Todo el quinteto de los de Salt Lake City estuvo a un gran nivel, pero tres de ellos estuvieron sobresalientes. Gordon Hayward volvió a mostrar su condición de All-Star, con 30 puntos y 9 rebotes, siendo el líder de los Jazz una vez más.

Junto a él, un Rudy Gobert imperial, con 15 puntos, 20 rebotes y 3 tapones, cimentando su anotación desde la línea de tiros libres, con 11 de 14 desde esa franja. Y el tercero en discordia, George Hill. El base se fue hasta los 21 puntos y 6 asistencias.

Enfrente tenían a uno de los quintetos titulares de toda la NBA que más produce, aunque anoche fallaron algunas piezas. Los que no fallaron, como casi siempre, fueron John Wall y Bradley Beal. 23 puntos, 11 asistencias y 4 robos para el base, mientras que el escolta acabó con 22 puntos.

Pero en esta ocasión, Gortat y Otto Porter no pasaron de los 6 puntos, y Markieff Morris se quedó solo en 7. Su reciente incorporación, Bojan Bogdanovic, mostró el porqué de su fichaje. 15 puntos desde el banquillo, aportando anotación desde la segunda unidad.

El partido comenzó como se esperaba, igualado, con un primer cuarto en el que ambos equipos se tantearon y no pudieron separarse de su rival. Ya en el segundo, los Utah Jazz empezaron a sentirse más cómodos en la pista y fueron cerrando las vías de ataque de los Wizards. Los de Quin Snyder solo permitieron 15 puntos en ese cuarto, llegando al descanso con una ventaja de 10 puntos, 49-39.

Lejos de recuperarse tras el descanso, los Wizards siguieron teniendo problemas para anotar y los Utah Jazz seguían cumpliendo sus objetivos en ambos lados de la cancha. La ventaja fue creciendo hasta el +24 para los visitantes, que parecía dilapidar cualquier opción de los locales. A partir de ese momento, los Wizards quisieron sacar su orgullo y fueron recortando poco a poco la diferencia en el marcador. Se fueron al último cuarto 13 puntos abajo, y rondaron esa diferencia en los primeros minutos del cuarto periodo.

Gordon Hayward dio aire a los Utah Jazz

Entre Beal y Bogdanovic acercaron a los Wizards a solo 6 puntos a falta de dos minutos para el final. Había partido, algo que parecía imposible unos minutos atrás. Pero Hayward tiró de galones, y en la siguiente jugada dio una estocada con un triple, para unos segundos después anotar de dos y volver a poner a los Utah Jazz en los dobles dígitos de diferencia. Los Wizards no supieron rehacerse del golpe que les había asestado Hayward, y el partido se cerró con un 102-92 para los Jazz.