Utah Jazz comienza las negociaciones para renovar a Rodney Hood

La franquicia no quiere un nuevo caso Gordon Hayward

rodney hood
Rodney Hood se ha convertido en una de las estrellas de los Jazz – Nil Alemany (SB)

Según las fuentes que maneja The Salt Lake City Tribune, los Utah Jazz y Rodney Hood habrían iniciado las conversaciones para renovar al que se ha convertido en el jugador más importante en ataque del juego exterior del equipo de Quin Snyder.

La idea que manejan en Utah es evitar que se les produzca un nuevo caso Hayward, que tan tocado ha dejado al equipo, y adelantarse al mercado para dejar ya renovado a Rodney Hood antes de que pase a ser agente libre restringido en octubre.

De hecho el gran «problema» estaría en que Hood explote como un gran anotador tras la marcha de Gordon Hayward. El alero de la universidad de Duke se ha destapado, en estos tres años en la NBA, como un jugador versátil que puede jugar en las dos posiciones exteriores del equipo, con un ritmo bueno de puntuación promediando 8,7 puntos por partido en su primera temporada, 14,5 en la segunda y 12,7 puntos en esta última, lastrado por las lesiones. Partiendo de ahí su precio no debería dispararse, pero si explota como un gran anotador y las lesiones le respetan, su valor se disparará y es lo que los Utah Jazz quieren evitar presentado, ya, su oferta de renovación, ya que la confianza en Hood es plena.

El problema que se le presenta a Dennis Lindsey es su experiencia con sus últimas renovaciones de novatos. Por un lado, está la renovación de Rudy Gobert, que en un principio pareció a un precio elevadísimo pero que viendo los salarios que se están pagando actualmente en la NBA y el rendimiento del pivot francés, se puede considerar un gran movimiento por parte de los Jazz. Por otro lado, esta la renovación que le hicieron a Alec Burks por cuatro años a razón de unos diez millones por temporada y que, teniendo en cuenta el historial de lesiones de Burks, se ha convertido en un lastre para el equipo.

A día de hoy, y siguiendo los salarios de jugadores de sus características, el salario de Rodney Hood debería situarse en torno a los 12 millones de dólares. La evolución de Hood no hace prever que se vaya a convertir en un futuro All-Star de la NBA, pero si en un titular fijo en casi todos los equipos de la liga, si a eso le sumamos que puede ser que se convierta en el máximo anotador de los Jazz este año, mientras más tarden en renovarlo más se aproximará ese salario a los 18 millones por temporada, más si cabe teniendo en cuenta que su compañero Joe Ingles, que no deja de ser un jugador de nivel medio, se va a encajar con su renovación millonaria en 14 millones este año.

Esperemos, no obstante, que no se vuelva a vivir un culebrón como el de Gordon Hayward.