Los Utah Jazz, clasificados para Playoffs

No se clasificaban desde la temporada 2011/2012

 

Gordon Hayward Utah Jazz
Gordon Hayward ha sido el líder de los Utah Jazz en la temporada de su retorno a los Playoffs. Foto: Nil Alemany (SB)

Los Utah Jazz siguen dando buenas noticias a sus aficionados y ayer confirmaron su clasificación matemática para los playoffs por el título. El equipo de Salt Lake City tendrá ahora que luchar para conseguir tener el factor cancha a su favor en la primera ronda de los mismos.

Tras la derrota ayer de Denver Nuggets ante los New Orleans Pelicans por 90 a 115, el equipo de Quin Snyder confirmaba lo que era un secreto a voces, su clasificación a playoffs.

Lo que parecía que iba a ser un final de semana bastante negro se ha ido arreglando con el paso de las horas. Tras perder el sábado contra Los Angeles Clippers por 95 a 108, los ánimos en Salt Lake City estaban bastante bajos, ya que los angelinos son sus grandes rivales en la lucha por el cuarto puesto en el oeste, pero al día siguiente el equipo de Doc Rivers perdía de manera inesperada contra los alicaídos Sacramento Kings, que le hacían un enorme favor a los Jazz. Unas horas después serían los Pelicans los que darían la buena noticia, ganando a los Nuggets y certificando la clasificación a playoffs de los Utah Jazz tras cuatro años sin jugarlos.

Ahora queda lo más importante, conseguir el factor cancha a favor en la primera ronda de playoffs, para lo que quedan 9 finales para los Jazz y 7 para los Clippers, que son los principales candidatos para conseguir la cuarta plaza en el Oeste.

No obstante, el equipo de Quin Snyder tendrá que recuperar su juego, ya que en los últimos partidos ha dado un bajón considerable perdiendo contra Chicago Bulls, Indiana Pacers, Los Angeles Clippers, Cleveland Cavaliers y ganando sólo ante New York Knicks, quedándose con un triste 1 de 5 en los últimos partidos, demasiado bajo para un equipo con aspiraciones.

En la última temporada que jugaron playoffs, los Utah Jazz fueron eliminados por los San Antonio Spurs por un contundente cuatro a cero. Habiendo quedado Utah octavo y San Antonio primero.