Ty Lawson quiere quedarse en los Houston Rockets

Es poco probable que sea cortado

Fuente: Game Face (CC)
Fuente: Game Face (CC)

El pasado viernes los Houston Rockets anunciaban que Marcus Thornton era cortado y se desvinculaba del equipo, además esa misma tarde varios reportes indicaban que la franquicia estaba manteniendo conversaciones con Ty Lawson para llegar a un acuerdo de buyout, lo que era confirmado por su agente Happy Walters.

Dos días después el jugador le ha declarado a Jonathan Feigen del Houston Chronicle que su deseo es continuar en el equipo y ayudarles a entrar en Playoffs para darle la vuelta a la mala temporada que están teniendo:

«Me gusta la ciudad, me gustan los fans. Me gustan mis compañeros de equipo. Quiero estar aquí. Estoy feliz aquí, con mi rol. Voy a seguir jugando duro. Prefiero quedarme aquí«.

Tras estos comentarios, parece poco probable que los Rockets decidan prescindir de los servicios de Ty Lawson. El jugador de 28 años espera dejar atrás la irregularidad con la que ha estado jugando para volver a convertirse en aquel base que deslumbró el año pasado en los Nuggets. Por ello, tiene la esperanza de que los Rockets se clasifiquen para Playoffs para poder aportar experiencia y volver a ganarse su sitio en el equipo.

Ahora mismo Houston se encuentra en la octava posición de la Conferencia Oeste y a un nivel mucho más bajo en comparación al de la temporada pasada, cuando llegaron a las Finales de Conferencia. Sin embargo, Lawson quiere dejar atrás todos los rumores que han salido sobre él y centrarse en el equipo, el cual tiene más confianza gracias a la reciente victoria ante Portland:

«Espero que las cosas cambien y que entremos en playoffs. Tenemos altos y bajos, es un poco frustrante, siempre hay algunos rumores. Me alegro de estar aquí. Voy a jugar duro y ver qué pasa… No tengo ni idea de que está pasando, ni en la cancha ni con el equipo, estamos atascados en  la octava posición, pero siento que las cosas van en la dirección correcta. Sólo trato de encajar y hacer que las cosas funcionen«.

Ty Lawson ha jugado 52 partidos esta temporada -empezando como titular en 12 de ellos- y está promediando 5,9 puntos, 3,4 asistencias y 1,7 rebotes en 22,8 minutos jugados.

El base llegó en verano procedente de los Nuggets con la esperanza de convertirse en un jugador que ayudase a James Harden y Dwight Howard a formar un equipo más sólido, pero la realidad fue la contraria. El conjunto tejano comenzó mal la temporada y las críticas recayeron sobre el base, que perdió el puesto de titular frente a Beverley. Desde entonces ha alternado encuentros donde casi ha estado al nivel que mostró el año pasado con otros muy irregulares, por lo que desde que se abrió el periodo de traspasos la franquicia ha intentado encontrarle un nuevo destino, todo ello sin éxito.