Ty Lawson se declara culpable por los cargos de conducir ebrio

Podría enfrentarse hasta a 180 días de cárcel

Fuente: Game Face (CC)
Fuente: Game Face (CC)

El actual base de los Houston Rockets, Ty Lawson, se declaró culpable el jueves de conducir ebrio y de invadir el carril contrario en uno de los juicios que el jugador tiene pendiente debido a su arresto en enero de este mismo año en Denver, Colorado. Lawson fue pillado la madrugada del 23 de enero conduciendo bajo los efectos del alcohol y con una velocidad superior a la permitida. Los oficiales de policía que lo atendieron admitieron que el base arrastraba las palabras y  su aliento olía a una bebida alcohólica desconocida. El jugador, que no llevaba ningún tipo de identificación, se negó en rotundo a pasar ningún test de alcoholemia. De todas formas, no opuso ninguna resistencia y pidió ser encarcelado.

Sin embargo, el jugador parece que no aprendió de esto. Apenas medio año más tarde, Lawson volvió a ser arrestado de nuevo bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol, además iba a una velocidad mayor de la permitida, por lo que la policía le paró y se dieron cuenta de que olía a alcohol, tras esto, le hicieron un test para comprobar el nivel de alcohol en su sangre, y los resultados no fueron en favor de Ty. Tres días más tarde, se anunció que planeaba ingresar a un programa de tratamiento de alcohol privado. 

En dicho juicio otros cargos adicionales fueron retirados. Por conducir por encima de la velocidad permitida, ya que en esa carretera solo se podía circular a 35 millas por hora (56 km/h) y él jugador iba a 61 mph (98 km/h), por conducir de forma temeraria, y por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI).

La sentencia está programada para el 14 de enero de 2016, en la que Ty Lawson podría enfrentarse hasta a 180 días de cárcel. Además, el base podría ser suspendido por la NBA ahora que un cargo de culpabilidad ha caído sobre él, ya que otros jugadores y entrenadores que fueron encontrados culpables por conducir bajo la influencia del alcohol se enfrentaron a una suspensión de dos partidos, aunque en el caso de Lawson como este cargo fue retirado la liga podría tenerlo en cuenta.