Evan Turner: «Los Celtics deberían traspasar el pick de los Nets»

El ex de Boston cree que Ainge puede sacar algo grande

Evan Turner – Wikimedia (CC)

Pocos jugadores en la reciente historia de los Boston Celtics han demostrado mayor habilidad frente a los micrófonos que el gran Evan Turner. Cada vez que el ahora miembro de los Portland Trail Blazers tenía que enfrentarse a los medios siempre dejaba algún titular y/o alguna frase cómica que aún recordamos con una sonrisa. Su buen hacer durante su etapa con la franquicia de Massachusetts y esta labia le hizo ganarse el cariño tanto de aficionados como de cuerpo técnico y compañeros, y por ello se esperaba con ganas su regreso al TD Garden. Desafortunadamente para el interés de los locales, Turner volvió y se llevó una victoria para su equipo bajo el brazo.

Sin entrar en detalles acerca de un nuevo despropósito de los Celtics, tenemos que hablar y mucho del jugador de los Blazers. Tras la finalización del encuentro, ‘Mr. President’ atendió a la prensa y no dudó en comentar la actualidad de su ex equipo. Pese a la distancia, parece que Turner sigue muy atento a lo que ocurre en Boston, y para no perder la costumbre nos volvió a dejar un gran titular. Sin pelos en la lengua, a él también le tocó hablar sobre una de las grandes cuestiones del momento: ¿qué deben hacer los Celtics con el pick de los Brooklyn Nets?

«Creo que probablemente deberían traspasarlo. Si tienes que elegir a un base, ya tienes a Isaiah Thomas jugando de la manera que lo está haciendo, y Marcus Smart sigue desarrollándose. No hay espacio. Apenas das minutos a Terry Rozier, y ese chico puede jugar. No quieres tener una sobrecarga de jugadores jóvenes, porque volverás a encontrarte en la situación de cortar a un chico joven y prometedor».

«Sé que Danny Ainge hará lo correcto, y muchos equipos querrán ese pick, así que podría conseguir grandes cosas por él«.

Con estas declaraciones, Evan Turner se une por pleno derecho a una de las corrientes que ya hemos expuesto en esta sección. Además, el jugador de los Blazers expone una cuestión más que interesante. Las mejores promesas del próximo Draft llegan en posiciones del backcourt, y teniendo a Isaiah Thomas a nivel (casi) MVP y un Smart cada vez más maduro quizás supondría una carga excesiva para Brad Stevens. El técnico de Boston tendría que sudar de lo lindo para poder dar los minutos que se merecen a todos estos hombres, y seguramente acabaría siendo injusto con alguno de ellos. Igualmente, la posibilidad de poder hacerse con prospectos como Markelle Fultz con ese pick procedente de los Brooklyn Nets es más que apetecible. En el caso de Turner, él prefiere jugar a lo seguro.

«El núcleo que tienen ahora es muy bueno, y todavía son jóvenes. Quizás tengan que hacerse con un jugador veterano y no alguien joven al que tener que esperar para que evolucione dos o tres años. Estos chicos están en su mejor momento. Es el momento de golpear«.

De nuevo, ‘Mr. President’ sigue apoyando la postura anteriormente expuesta frente a la opción de intentar ser el absoluto dominador del futuro. El ex de los Celtics se une a la idea de utilizar la elección de Draft de los Nets para intentar pescar una estrella en río revuelto (Hola George, Hola Cousins). El equipo ya se ha convertido en uno de los proyectos más atractivos de la liga, y juntar a una gran figura con el grupo que ya viste la elástica verde, podría convertir a Boston en un candidato al título, o por lo menos despertaría dudas sobre la hegemonía de Warriors y Cavaliers. Turner tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de comentar la posición actual de sus ex, y también coincide con que tanto Cleveland como los Toronto Raptors todavía siguen por encima de los chicos de Stevens. Por último, cómo no hablar sobre el gran problema de los Celtics en estos momentos. Cuando el de lo Blazers militaba en la franquicia de Boston, Los Orgullosos Verdes eran una de las mejores defensas de la liga, y ahora, todo ha cambiado.

«No sabía que que estaban así (cuando le comentaron el promedio de puntos recibidos por los Celtics). Es difícil de explicar, porque sin duda estos chicos pueden parar a los rivales. Cuando tienes defensores como Jae Crowder, Amir Johnson, Avery Bradley o Marcus Smart, me refiero, cuando los necesitas, creo que las cosas saldrán de tu lado más que al contrario».

«Estos chicos están jugando un muy buen baloncesto ofensivo. Obviamente la defensa no está donde quieren, pero creo que podrán arreglarlo«.

Hablando en plata, nosotros tampoco alcanzamos realmente a comprender el porqué la defensa de los Celtics ha bajado tanto el nivel. Bueno, podríamos enumerar las razones por las que no funciona, pero no por las que se sigue utilizando esta estrategia. Desde luego, Evan Turner ha explicado palabra por palabra ciertos puntos que ya hemos expuesto en esta redacción en las últimas semanas. Echamos de menos al bueno de ‘Mr. President’, y ahora nos queda comprobar si Danny Ainge hace caso a su ex jugador, o si por el contrario tenemos que empezar a poner velas para que la lotería del Draft sonría a los Celtics.