Trevor Booker lanza elogios a los Brooklyn Nets

Da moral a su equipo

Trevor Booker piensa en su franquicia durante la postemporada - Nil Alemany (SB)
Trevor Booker piensa en su franquicia durante la postemporada – Nil Alemany (SB)

Durante la postemporada, concretamente 14 equipos de la NBA tienen que mirar atrás hacia el curso, aprovechar lo conseguido y acumulado en dicho periodo de tiempo, y tratar de hacerlo lo mejor posible en verano para la próxima campaña seguir progresando. Trevor Booker, jugador veterano de la liga, sabe muy bien lo que es esto tras siete temporadas en la liga y, en una entrevista para Alex Kennedy de Hoopshype, ha dedicado un par de elogios a su franquicia para hacer más llevadero el difícil verano que tienen por delante. Los primeros en recibir los halagos han sido los ‘cabecillas’ de la organización, tanto el GM Sean Marks como el entrenador Kenny Atkinson:

«Es un tío inteligente. Creo que hizo un bastante buen trabajo este año intentando cambiar la cultura. Si te fijas en los jugadores que trajo, ellos son jugadores de gran carácter y trabajadores. Esas son cosas que ellos querían mostrar a los novatos, el tipo de chicos que quieren tener, y creo que los novatos lo entendieron«, manifestó Trevor Booker sobre Marks.

«Y el entrenador Atkinson, él hace un gran trabajo desarrollando jugadores. Solo observadle durante la temporada, él estará en la pista trabajando con los jugadores y enseñándoles diferentes cosas».

De los jugadores jóvenes que ha mencionado en la parte de Sean Marks también ha hablado en la entrevista. Concretamente, de tres de ellos, tres de los más prometedores de la franquicia, como son Caris LeVert, Isaiah Whitehead y Rondae Hollis-Jefferson, que son piezas fundamentales en la continuación del proyecto y completa reconstrucción del roster.

«Caris LeVert hizo un gran trabajo viniendo cada día y haciendo su trabajo, escuchando a los veteranos y siendo un verdadero profesional. Tiene un gran IQ baloncestístico y creo que su techo es bastante alto. Isaiah Whitehead iba en el mismo camino, y progresó de buena manera durante la temporada también. Ambos novatos dieron tumbos durante el año, pero ambos siguieron trabajando y mostraron un gran progreso y un gran corazón».

«Rondae ha mostrando una gran mejora. Al principio de la temporada no lo hizo bien. Pero a mediados de año y al final de la temporada, mostró su verdadero talento. Jugó duro, subió el balón, finalizó en el interior, consiguió faltas… Creo que esa es una de sus mayores virtudes: subir el balón y conseguir faltas del rival».

Se ve que la confianza en los novatos también es uno de los puntos fuertes del crecimiento de los mismos, y parece que Trevor Booker entiende esto e intenta subir la moral de los chicos. Los veteranos están en la plantilla para algo, y los jugadores de gran carácter, como nuestro protagonista, también hacen un buen trabajo. Por último, el jugador también agradeció el compromiso a los aficionados pese al difícil año:

«Creo que ellos ven por lo que estamos pasando ahora y lo entienden, pero ven progresos y hacia dónde va el equipo. Ellos han estado geniales. Por supuesto, va a haber algunos aficionados que son negativos, pero ese es el caso de todas las organizaciones».

Trevor Booker seguirá siendo una pieza de rol bastante importante en Brooklyn el año próximo, tal y como lo ha sido en todos y cada uno de los equipos que ha estado. Tras tener el mejor año de su carrera en la temporada 2016-17, cree que puede seguir mejorando y crecer con el equipo, tal y como piensan muchos de sus compañeros.