Toronto Raptors, con el mejor ataque de la historia

los raptors baten récords en un gran inicio

Kyle Lowry
Kyle Lowry en un encuentro de Liga Regular ante los Wizards en Washington. Keith Allison CC)

Los Raptors dan auténtico miedo. Su ataque es una de las principales bazas. Gracias a él, estos Toronto Raptors están de récord, son intimidadores y no se cortan nada a la hora de abultar el marcador a base de puntos.

En los diez últimos partidos, los Toronto Raptors han promediado 122,2 puntos por 100 posesiones hechas por el equipo, un récord del que ningún equipo puede alardear ahora mismo. Tras 24 partidos, cuentan actualmente con un rating ofensivo de 114,9 puntos cada 100 posesiones, el mejor de la historia de la NBA. Todo rival que se enfrente a estos muchachos es consciente del enorme esfuerzo defensivo que tiene que hacer ante ellos.

El ataque de los Raptors es impasible, están ganando a sus rivales con una diferencia de puntos  de +17,7 de diferencia. La eficacia que llegan a tener estos Raptors en ataque reside en gran parte en su acierto de cara a canasta, tanto en el desarrollo del juego, como en la línea de tiros libres, llegando a tener un acierto de un 81,8 por ciento desde la línea.

Pero no solo el ataque es el culpable. La gran defensa Raptor hace que la recuperación de los balones sea clave a la hora de encestar puntos. La apertura de los contraataques con puntos rápidos y fáciles, uno de los puntos fuertes de estos chicos, hace mucho más fácil esta tarea.

Gran parte de culpa se debe también a los dos líderes, Lowry y Derozan. El dúo Raptor está de dulce de cara al ataque, promediando nada más y nada menos que 27,9 puntos y 21,2. Ambos están a un gran nivel, y demostrando que tienen ganas de llegar aún más lejos con este gran equipo.

Casey está convenciendo a la afición, realizando un gran trabajo con estos chicos y aprovechando cada situación para avanzar y seguir mejorando. El chip de la ambición está implantado y pueden demostrarlo de estar forma, abultando el marcador partido tras partido. Si siguen con esta racha es muy probable que esta sea una gran temporada.