Tim Quarterman, enviado a la D-League

Jugará en el equipo filial de los Chicago Bulls

Los Portland Trail Blazers están jugando esta temporada con una rotación bastante corta, de apenas 8 jugadores, y a veces, si el resultado del partido está muy claro, hasta 10 u 11. Esta situación ha «obligado» a los directivos de la franquicia a enviar al joven Tim Quarterman a los Windy City Bulls de la liga de desarrollo.

La noticia se conocía ayer por la noche, cuando el periodista, Adrian Wojnarowski, lo publicaba en su cuenta de Twitter.

Tim Quarterman no fue drafteado en el Draft de 2016, con lo cual, los Blazers decidieron ofrecerle un contrato no garantizado. Este contrato pasó a ser garantizado la semana pasada. Los números del base eran bastante pobres, pues la corta rotación del equipo no ayudó a que disputase muchos minutos. Sus promedios eran de 1’3 puntos, 0’5 rebotes y 0’6 asistencias en los escasos 3’3 minutos de los que disponía para estar en cancha. La jugada por la que nos podemos acordar de él, podría ser del mate que hizo ante los Brooklyn Nets.

Antes de llegar a la NBA, Quarterman  jugó en la Universidad de Lousiana State, compartiendo vestuario con el último número 1 del Draft, Ben Simmons, que aún no ha debutado en la NBA. En la temporada 2015-16 con LSU, promedió 11’2 puntos y 3’6 asistencias.