Los Thunder podrían estar detrás de Kenneth Faried

Rumores sobre un posible traspaso

Kenneth Faried
Los Nuggets no cuentan con Kenneth Faried, que podría venir muy bien a los Thunder. Foto: Laura Cristaldi (SB)

Ya parece no ser un secreto, los Denver Nuggets habrían puesto a Kenneth Faried en el mercado. Nuestro compañero Roi González analizó con detenimiento la semana pasada las razones por las cuales el enérgico ala-pívot ya no entra en los planes de la franquicia de Colorado y lo confirmó el reportero de ESPN Zach Lowe durante un podcast:

“Estoy escuchando que Denver está intentando librarse de Faried, y me lo creo, ya que tienen aleros de sobra y quieren hacer sitio a los más jóvenes. Pero, si lo hacen, intentarán sacarle el mayor provecho posible, intentando conseguir algo bueno a cambio”.

Entre los varios equipos interesados en hacerse con los servicios del 4 de la selección de Estados Unidos que se proclamó campeona del mundo en el mundial de España en 2014, estarían los Oklahoma City Thunder, que estarían buscando a un jugador con sus características para colmar el hueco dejado por la salida de Serge Ibaka.

Kenneth Faried, que es el segundo jugador con contrato más alto en Denver tras Danilo Gallinari (12 millones), vio reducidos sus minutos en la última temporada, en la cual promedió 12.5 puntos y 8.7 rebotes en 25.3 minutos por partido.

Los Thunder, por su lado, tras la dolorosa salida de Kevin Durant, estarían buscando a un jugador espectacular capaz de enganchar al público, y Faried desde luego lo es, aparte de que, como decía anteriormente, sería un remplazo perfecto para suplir a Ibaka.

Entre las varias especulaciones que se leen en estos días, algunos medios contemplaron un fantasioso trade entre las dos franquicias que vería a un desquiciado Russell Westbrook abandonar también el barco de los Thunder rumbo a Colorado en cambio del mismo Faried y del joven base Emmanuel Mudiay, que los Nuggets eligieron durante el draft 2015 y que mejoró mucho en todos los aspectos a lo largo de la temporada, convirtiéndose en una de las sorpresas más gratas del año.

Pero esta noche parece que los Thunder y Westbrook han llegado a un acuerdo de renovación, aunque esta opción podría haber sido la mejor para el conjunto de Billy Donovan, que podría así hacerse con los servicios de uno de los bases con más proyección de toda la NBA y girar página para empezar un nuevo capítulo de su historia, además de incorporar al sustituto perfecto de Ibaka. Por su lado los Nuggets podrían haber contado con una estrella de primer nivel que ayudaría a llenar el Pepsi Center,  que durante la temporada pasada fue la cancha con menos afluencia de público de toda la liga.