Thomas Robinson cree poder pelear un sitio en los Nets

"Es cuestión de tiempo jugar más de 20 minutos"

Fuente: Jordan Thompson (CC)
Fuente: Jordan Thompson (CC)

Comienza la cuenta atrás de la temporada, y las campanas resuenan en las cabezas de los jugadores que no tienen el futuro definido, como si se tratase de una llamada de la naturaleza. Todos estos jugadores, como es normal, intentan hacerse un hueco en la liga, pero en muchas ocasiones deben demostrar que son aptos antes de hablar. Esto es lo que le ocurre a Thomas Robinson, actual ala pívot de los Brooklyn Nets, que busca no tener que moverse en verano buscando otro contrato en cualquier franquicia que necesite un poco de atletismo saliendo desde el banquillo:

«Solo quiero ver qué opciones tengo. Quiero permanecer en Brooklyn. He estado moviéndome durante los últimos cuatro años. No quiero ir a ninguna parte, solo quiero establecerme como jugador aquí, y quiero jugar».

Hablar es muy fácil, querido amigo Robinson. Parece que T-Rob no se ha dado cuenta de que es el peor jugador de los Nets en pista, y que hace a su equipo jugar peor. Los Nets han sido derrotados por 12.3 puntos por 100 posesiones cuando Thomas estaba en pista, el peor dato del equipo entre los jugadores que han jugado más de 400 minutos. La incógnita es si esto viene por jugar los minutos de la basura o porque el equipo ha estado perdiendo partidos durante todo el año. Cabe destacar que Robinson tiene una opción de jugador para el año que viene, eso sí, con el salario mínimo de veterano (alrededor de un millón de dólares). Veremos si decide quedarse o probar suerte en la agencia libre.

«Es cuestión de tiempo que me convierta en un jugador de 20 minutos y más. No he jugado más de 13 minutos en toda mi carrera. Para mí, eso es una tontería. Pero estoy tratando de olvidarme de eso y es cuestión de tiempo que me convierta en un jugador de más de 20 minutos…».

«Es final de temporada, y los minutos están ahí, pero no hay un partido en el que haya jugado más de 20 minutos y no haya conseguido un doble doble».

Las cifras también están ahí para desmentir al jugador y esta temporada solamente ha jugado más de 20 minutos en 8 ocasiones, consiguiendo un doble doble en 6 de ellas. Es cierto que en los últimos cuatro partidos ha conseguido cuatro dobles dobles consecutivos, pero esto es en parte a que no tiene tanta competencia como antes en el puesto de ala pívot. Esto se debe a que tanto Thaddeus Young (ala pívot titular de los Nets) como Brook Lopez no volverán a disputar un partido en lo que resta de temporada.

Los minutos se encuentran ahí, y hay más miembros del equipo que quieren aprovecharlos. Un caso es Willie Reed, que también se mueve por los puestos interiores de los Nets, y puede rascar algún que otro minuto a Robinson en el puesto de 4, si Henry Sims es capaz de monopolizar esos minutos en la posición de center. Tiempo de juego hay para todos, y Tony Brown sabrá repartirlo en los cinco partidos restantes, para ver qué jugador interior debe permanecer en el equipo.

La última palabra en este asunto la tienen Sean Marks y su asesor y ayudante, además de amigo, Trajan Langdon. La curiosa pareja de GM y asistente que ocupa las oficinas de Brooklyn ya ha obrado un milagro en el poco tiempo que llevan en la franquicia, y tiene nombre: Sean Kilpatrick. La cuestión es si este verano en la agencia libre seguirán haciendo maravillas con el espacio salarial de Brooklyn (40 millones de dólares) o si ha sido simplemente suerte.