Thibodeau será entrenador de los Knicks con un contrato de cinco temporadas

Se hace finalmente con el puesto

Tom Thibodeau y los New York Knicks han llegado a un acuerdo para que se convierta en el nuevo entrenador de la franquicia con un contrato de cinco temporadas. El técnico veterano de 62 años podrá volver a la NBA tras su última experiencia con los Minnesota Timberwolves que finalizó a principios de la temporada pasada. Se hará con el puesto que el interior Mike Miller ha estado ocupando desde el despido de David Fizdale.

La noticia sorprende, pues llega justo un día después de que Stefan Bondy del New York Daily News, confirmara que Thibodeau lo iba a tener muy difícil para hacerse con el puesto debido a sus altas demandas contractuales. Según ha confirmado Ian Begley del SportsNet New York, los Knicks empezaron a avisar a los demás candidatos de su decisión esta mañana.

Tom Thibodeau cuenta con un gran historial a sus espaldas, donde destacan sus etapas como coordinador defensivo de los Celtics, que terminaron ganando el anillo en 2008, así como entrenador jefe de los Chicago Bulls en su última gran etapa con Derrick Rose en su máximo nivel y con piezas de lujo a su alrededor como Luol Deng, Taj Gibson o Joakim Noah.

Sin embargo, Thibs tendrá que hacer frente a una NBA cambiada y luchar por quitarse el enigma de técnico de hierro. Se le critica por la alta carga de minutos que reciben las estrellas de sus equipos y se piensa que esta filosofía tiene parte de la culpa del final del prime de Rose, así como de desgastar el proyecto de los Timberwolves con Townes, Butler y Wiggins.

Ahora, tendrá que hacer frente a una plantilla muy joven con la que los Knicks esperan poder salir del abismo en el que llevan estancados durante todos estos años. Thibodeau puede ser un paso al frente para intentar construir una cultura ganadora en Nueva York.