Fuente: www.as.com

Teodosic puede con un mermado Unicaja

Unicaja-CSKA de Moscú (77-95)

El partido traía a un jugador que todos esperaban ver, Andrei Kirilenko, pero al salir a la cancha con el chándal ya se pudo ver que el jugador no iba a participar en el encuentro aunque si que le sirvió a los aficionados que lo bombardearon a fotos.

Sin embargo, el espectáculo lo dio un tal Teodosic, que tras no poder jugar el anterior partido en casa de los malagueños, hizo todo lo que no hizo en el anterior sumado al de éste, firmando 25 puntos con 5 de 7 en triples, 8 asistencias y 30 de valoración, siendo un lujo para los aficionados de este deporte que lo pudieron ver en vivo.

El primer cuarto empezó mal para los de Plaza, yendo pasados tres minutos del partido 4-10 para los rusos, con Teodosic y De Colo haciendo lo que querían con el Unicaja. La diferencia seguía aumentando a medida que avanzaba el cuarto, quedando el marcador 13-20 a falta de tres minutos tras un 2+1 de Nichols.

Pero aparecieron las sorpresas del Unicaja cuando Plaza puso en pista a Karahodzic y Soluade, dos jugadores del Clínicas Rincón a los que, debido a las múltiples bajas del equipo, se les dio la oportunidad de jugar con el primer equipo y tras un triple de cada uno cerraban el primer cuarto con un resultado de 25-26.

El segundo cuarto siguió comandado por parte del Unicaja por los dos «novatos´´, llegando a poner el marcador 36-34 para los malagueños tras una canasta de Karahodzic a pesar del pésimo arbitraje, que favorecía a los visitantes, teniendo como claro ejemplo una jugada de De Colo que acabó con un dos más uno después de unos pasos de salida que todo el Carpena vio menos los árbitros, respondida rápidamente con un triple de Suárez, poniendo el marcador 36-39 para los visitantes.

FUENTE: www.EUROLEAGUE.net
FUENTE: www.EUROLEAGUE.net

Esta cercanía en el marcador duró poco tras un parcial de 0-8 para los rusos, dejando el marcador 39-47 que fue respondido de nuevo con otro triple de Suárez (42-47), que se iba al descanso con 12 puntos.

En el tercer cuarto el gran CSKA impuso su ley, con Kaun dominando la zona y Teodosic tirando a una piscina desde la línea de tres, que anotó 11 puntos en este cuarto con tres triplazos, dejando el marcador 52-68 que acabó con la moral de los malagueños, que aun así lo dieron todo hasta el final.

El partido siguió con un CSKA que no bajaba el ritmo, y con un Unicaja que intentaba sobrevivir al asedio como fuera, llegando al último cuarto con  un resultado de 56-72.

En el último cuarto ambos equipos se relajaron, ya fuera porque lo tenían hecho o porque ya no tenían posibilidad alguna de remontada, pero aun así hubo unos detalles de calidad enormes, tales como el partido entero de Teodosic, que se retiró al banquillo tras un cambio en los minutos finales y fue ovacionado por todo el Carpena, ya que a pesar de estar fulminando a su equipo, estaba dando una preciosa clase de baloncesto a todos los asistentes. También destacar un enorme mate de Kuzminskas que puso en pie a todo el público. El partido acabó 77-97 para los de Itoudis, que deja al Unicaja más que eliminado del Top 16 y pensando en el próximo partido de la Liga Endesa.

Ficha Técnica:

-Unicaja (25+17+14+21) 77 : Markovic (-) Thomas (4) Suarez (12) Kuzminskas (13) Golubovic (6) – Gabriel (3) Mo Soluade (8 ) Karahodzic (8), Fran Vázquez (14)  Caleb Green (9 )

CSKA Moscú (26+21+25+23) 95 :De Colo (19) Teodosic (25) Nichols (4) , Vorontsevich (5) Kaun (16) –  Fridzon (3 ptos) Aaron Jackson (9)Korobkov (-), Weems (9) Khryapa (-) Hines (5)