Temporada terminada en Turquía sin campeón

Otra liga europea que cae por la COVID-19

El presidente de la federación turca de baloncesto, Hidayet Turkoglu, ha anunciado que la temporada 2019-20 queda oficialmente cancelada. Turquía era uno de los países restantes con la esperanza de poder tener algún tipo de finalización para su curso, pero todo quedará en el aire con pocas competiciones apostando por un torneo final.

No habrá campeón y tampoco habrá descensos mientras que se utilizarán los puestos actuales para determinar las plazas en competiciones europeas para el próximo curso. Tampoco se sabe cuál será el formato que se adoptará para la próxima temporada, aunque tendrá que pasar por consenso de todos los equipos.

Muchos esperaban el anuncio de algún formato parecido al propuesto por la Liga Endesa para finalizar la temporada, pero finalmente, el presidente de la federación ha decidido sacrificar la actual para intentar conseguir las medidas necesarias para volver la próxima temporada sin poner en riesgo la salud de sus jugadores.

Anadolu Efes cierra la temporada como líder en la clasificación con un registro de 21 victorias y solo dos derrotas, seguido por Pinar Karsiyaka, viejo conocido de los aficionados españoles por su paso por la Basketball Champions League, en segundo lugar con un balance de 20 victorias y 3 derrotas. Temporada complicada para Fenerbahçe, que termina tercero con un 18-5.

Comments