Tel Aviv no fue un infierno para Valencia Basket

Erick Green, 24 puntos y 28 de valoración

Erick Green Valencia Basket
Erick Green fue el MVP de Valencia Basket, pero no fue suficiente – Carlos Calvillo (SB)

Nueva derrota en Euroliga, la séptima, pero no el ambiente es muy distinto para Valencia Basket. Tel Aviv no resultó ser un infierno, los ‘taronja’ lograron en la ciudad de Israel, competir en todo momento y dejar buenas sensaciones en Euroliga tras el noviembre ‘negro’ vivido. El resultado fue de 91-94, y Erick Green tuvo en su mano el triple del empate. Ese fue el final, pero la historia tiene mucho más.

Es curioso pero el triple fue el protagonista del partido de Valencia Basket. En el inicio, marcó el camino para aguantar el envite de Maccabi. Guillem Vives arrancó así la anotación de Valencia Basket. Le siguieron Aaron Doornekamp, Will Thomas, Rafa Martínez o Erick Green. La línea del 6’75 se convirtió en la mejor aliada pero pocos recursos se mostraron más allá de ello.

En el final, el tiro exterior volvió a ser protagonista. Aaron Doornekamp dio esperanzas por partida doble para confiar en la remontada, Van Rossom también puso su granito para que eso sucediera, pero fue Green desde el triple quien no forzó la prórroga. Una de cal y otra de arena.

Faltó algo más que tiro exterior. En la pintura, contrastes. Tibor Pleiss no tuvo su día, sin embargo, Tryggvi Hlinason aprovechó su momento. Ocho puntos para el joven islandés de tan solo veinte años. No perdamos perspectiva, el jugador está en Euroliga cuando compite con el EBA.

En la defensa es donde mayor debilidad muestra el equipo. Hoy no se ha parado a nadie en Maccabi. Thomas, Jackson o Parakhouski se han sentido con mucha comodidad. Pero si algo debe hacer Valencia Basket es recuperar la motivación, ir paso a paso, y enfocarse en lo bueno para mejorar en lo que peor se hace.

Noviembre ha quedado atrás

Sí, es un hecho. Ya no estamos en noviembre, y Valencia Basket lo sabe. Tras un octubre casi perfecto, en el que solo se cosecharon dos derrotas, se pasó a un mes en el que las buenas sensaciones fueron un espejismo. Con Milán comenzó una serie de partidos perdidos, siete consecutivos, que han lastrado al equipo a una posición que no se marcó para la Euroliga.

Desde el principio, los playoffs fueron el objetivo. Lo siguen siendo, pero se han complicado, por el noviembre ‘negro’. Con diciembre, el equipo vuelve a ser otro. No muestran el bonito juego que se vio en octubre, pero las sensaciones son que se está en el camino correcto para recuperarlo. Victoria ante Andorra el pasado domingo, y hoy ante Maccabi se ha estado cerca.

Derrota por tan solo tres puntos. Erick Green, máximo anotador con 24 puntos. ¿Parece que volvemos al pasado? Se necesita recuperar el acierto del americano ahora que compañeros como San Emeterio y Vives ya lo han hecho.

El próximo viernes, Valencia Basket deberá certificar ante Estrella Roja su mejoría. En la Fonteta, los ‘taronja’ están obligados a no fallar ante los serbios, rivales directos, o se haría casi imposible la clasificación a los playoffs.