no valida no cc

Tayshaun Prince firma con los Timberwolves por una temporada

Se una a Andre Miller y KG como mentores

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Tayshaun Prince pasó sus mejores años alrededor de 2004, cuando ganó el campeonato de la NBA con Detroit Pistons y era un jugador muy importante para la franquicia. A partir de ahí, poco a poco y con la edad, fue perdiendo importancia y pasando por diversos equipos; ya con un rol de «stopper» y alero alto que pudiera dar otro aire a los conjuntos donde jugaba.

Ahora, ya con 35 años y tras haber vuelto brevemente a los Pistons esta temporada a modo de homenaje y agradecimiento a su carrera en la franquicia de la Motown, Prince terminó contrato. Varios eran los equipos que le pretendían, entre ellos San Antonio Spurs, pero finalmente los Timberwolves han conseguido hacerse con sus servicios por una única temporada y el mínimo salarial de veterano, que sumará un total de algo más de 1 millón de dólares.

En los Wolves su rol va a estar bastante definido, siendo mentor de hombres jóvenes como Andrew Wiggins, Shabazz Muhammad o incluso Anthony Bennett en la posición de «3». Es decir, viene a realizar un papel muy similar al de Andre Miller o Kevin Garnett (este último se espera que con más participación en pista) en otras posiciones del campo. Y es que si de algo van sobrados los de Minneapolis es de talento y juventud, y este tipo de jugadores contrastados y respetados en la NBA pueden ayudarles a crecer rápidamente en la liga.

Sin embargo, con la contratación de Prince los Timberwolves tienen ahora un problema en el roster, y es que con él ya están cubiertas las 15 fichas disponibles para empezar la liga y hay un exceso de jugadores (17 en total). Es por eso que suenan varios nombres para ser cortados o traspasados por rondas del Draft o excepciones salariales antes del inicio de la campaña. Lorenzo Brown tiene pie y medio fuera del equipo ya que solamente tiene garantizados 75.000 dólares de su contrato, pero sobra otro más y entre los que suenan se encuentran el canadiense Anthony Bennett o el recién llegado Damjan Rudez. Por tanto, todavía va a haber movimiento en las oficinas, estaremos atentos.