Steven Adams no estará en el Preolímpico

Su baja se notará en la selección neozelandesa

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La tarde del lunes, el pívot neozelandés anunció que no iba a estar con su selección en el Preolímpico que se jugará en julio. El torneo se celebrará en Manila, Filipinas, y la baja del pívot titular de los Thunder se notará mucho, sobre todo contra selecciones tan potentes como Francia, Canadá y Turquía. No hay duda de que es el jugador de más calidad de los Tall Blacks, y además de ser el único de su país en la NBA, juega de titular en uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y de la NBA, siendo el baluarte defensivo de esta franquicia, OKC, y un jugador que ha sabido ganarse la titularidad a base de trabajo. El jugador lo anunció así:

«No participaré en los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos con los Tall Blacks este verano. Ha sido una decisión muy dura, y más teniendo en cuenta lo orgulloso que estoy de ser neozelandés. La federación neozelandesa nos ha apoyado en todo momento, pero hemos decidido que sería lo correcto anunciarlo ahora, que ya han comenzado los preparativos para ambos torneos».

Adams comentó que estaba muy ligado a los Thunder, lo cual ha influido en su decisión. La temporada de los Thunder puede alargarse hasta mediados de junio, en función de lo lejos que lleguen en la postemporada.

En su país, algunos le han calificado hasta de traidor y le han acusado de no sentir los colores del combinado «kiwi». Es verdad que, desde que llegó a Oklahoma, la exigencia de los años en Estados Unidos hacen que Adams no haya vuelto a jugar con su selección, aunque es seguro de que él tiene más ganas que nadie de representar a su país, por lo cual no se le debe juzgar.