Steve Kerr, enfadado con la NBA por forzar a Durant

Se mostró resignado al tener que renunciar a usar a Durant contra New Orleans

Kerr
Steve Kerr y los Warriors llegarán a un acuerdo de renovación el próximo verano – Keith Allison (CC)

Tras las numerosas quejas de los fans, desde la dirección de la NBA se formalizó una regla según la cual los entrenadores debían alinear a sus estrellas disponibles para los partidos marcados como ‘importantes’ en el calendario, puesto que muchos espectadores que compraban entradas para ver a sus ídolos finalmente no disfrutaban del privilegio de ver a sus ídolos sobre el parqué. Sin embargo, esta nueva norma ha chocado con las preocupaciones de Steve Kerr, que se mostró muy indignado por tener que alinear en Oklahoma City a Kevin Durant cuando el jugador no estaba del todo recuperado de sus molestias.

Steve Kerr no ha dudado nunca en hacer pública su indignación con la dirección de la liga cuando ha visto algo que no le gustaba o si la organización de la misma ha afectado seriamente al ritmo de competición de sus jugadores. Claro ejemplo fue cuando la temporada pasada sus jugadores fueron obligados a recorrer 5.000 kilómetros en cuatro días, donde denunció obligar a un equipo ‘contender’ a mantener ese esfuerzo físico y mental en tan poco tiempo. Así, cuando Kevin Durant se ha visto obligado a perderse su segundo partido consecutivo por lesión, Steve Kerr ha dejado claro cuáles han sido los motivos que lo llevaron a alinearlo en unas condiciones que no eran las ideales:

“Probablemente no debimos alinearlo el pasado miércoles» decía Kerr. «Yo pensaba que estaba bien, pero cuando acabó el partido tenía molestias otra vez.» Esta recaída molestó en especial a Kerr, con la cual aprovechó para cargar contra la NBA. «Estoy seguro de que la liga está muy contenta con nosotros por alinearlo en este ‘partido clave’ contra Westbrook y todas esas cosas, pero él vino con dolores al día siguiente, por lo que no debimos alinearlo.»

Estas declaraciones surgen en relación con las multas que la NBA impone a los equipos que no alinean a jugadores sanos en lo que marcan como ‘partido clave’, más aún si juegan en calidad de visitantes. Pues, se estima que el montante de las multas que la NBA puede llegar a imponer alcanzan los 100.000$ dólares, una cifra que las franquicias preferirían evitar pagar. Finalmente, forzar a Durant salió caro en Oklahoma, pues ni los Warriors cuajaron un buen partido, que se saldó con derrota, ni han podido alinearlo en sus dos últimos enfrentamientos, contra Chicago y Pelicans