Unos sólidos Raptors vencen a los Blazers

Portland Trail Blazers 106 -112 Toronto Raptors

Toronto Raptors DeMar DeRozan
DeRozan, a falta de Lowry, sigue liderando a los Raptors/Keith Allison (CC)

Los Toronto Raptors siguen concentrados y ganando. Anoche lo volvieron a hacer por tercera vez consecutiva, esta vez frente a los Portland Trail Blazers. El base Kyle Lowry volvió a ser baja por dolor en la muñeca derecha y  estará de forma indefinida apartado hasta su entera recuperación. Por parte de los Blazers volvió a faltar Evan Turner como líder de la segunda unidad. La grada de Toronto pudo gozar nuevamente de los fichajes, Serge Ibaka desde el inicio y P.J. Tucker desde el banco. Este último comentaba:

«Aún no nos sabemos muchas de las jugadas. Solo salimos ahí y lo damos todo».

Durante el partido, los Raptors llegaron a ir 12 puntos abajo tras 20 minutos, antes del final de la primera parte. Sin embargo, una gran reacción permitió al equipo canadiense reducir distancias e incluso adelantarse en el marcador con un 80-82 a falta de un cuarto por jugarse. Y fue en este último cuarto, a falta de 4:14 cuando iban 96-98 cuando, con canastas de Ibaka y la eficacia de DeRozan desde el tiro libre consiguieron un 0-6 que amplió la ventaja al +8 que acabaría siendo decisivo. Sobresalió especialmente el escolta angelino con 33 puntos (9/16 TC, 15/16 TL), Serge Ibaka con 18 puntos y 10 rebotes y Delon Wright con 11 puntos desde el banco.

Con esta victoria y la anterior en Portland los Raptors vuelven a ganar la serie de Liga Regular ante los Blazers por tercer año consecutiva. Asimismo, con la nueva derrota de los Wizards, se acercan un pasito más al tercer puesto con el objetivo de recuperar la segunda plaza del Este entre ceja y ceja.

La energía que necesitaban los Raptors 

Con este mate tras rebote ofensivo, Serge Ibaka dejó su impronta en el partido. Y es que el congoleño ha aportado un plus de energía y atletismo que se echaba en falta en Toronto tras la marcha de otro congoleño, Bismack Biyombo.