Los Sixers ya saben qué harán con el pick 1

Colangelo y Brown no dan indicios

Fuente: AFP (CC)
Fuente: AFP (CC)

La primera decisión importante que deberán tomar desde los despachos de los Sixers será quién va a ser nombrado por Adam Silver en el Barclay Center la noche del 23 de junio cuando se celebre el Draft de la NBA 2016. Tanto el presidente de operaciones Bryan Colangelo como el entrenador de la franquicia Brett Brown afirmaron que ya tienen la decisión tomada, si hoy fuera, con el jugador que se harán con el pick 1, pero no dan pistas de cuál será la decisión.

Por el lado del entrenador de Philadelphia 76ers, conoce a la familia de Ben Simmons, el que es la selección más lógica del draft, por su estadía en Australia durante cuatro años, y fue capaz de ver crecer y progresar al jugador de LSU a lo largo de los años:

«Es muy raro encontrar en tales circunstancias una larga historia con su familia y sus ex entrenadores. Realmente conozco muy bien todas las personas que trabajaron con él. Esta es una de las ventajas de haber vivido en Australia, a 20 minutos de donde creció, durante 17 años».

Pese a estos reconociemientos, Brown aclara que se informa sobre todos los prospectos:

«Ahora tengo amigos entrenadores de todo el mundo y escucho diferentes opiniones sobre Ben, tanto como lo hago con Brandon Ingram, Kris Dunn y Buddy Hield«.

Por el lado de Bryan Colangelo, el hijo de Jerry, le preguntaron si saben a quién tomarían los Sixers con la primera selección si el proyecto se llevara a cabo hoy y respondió:

«Sí. Yo sé lo que haría hoy en día«.

Aunque hoy tienen una decisión, parece que no es definitiva porque Bryan no mostró la misma firmeza que en su respuesta enfática:

«Cualquier cosa puede suceder en este proceso. Los jugadores revelan ciertas cosas con el tiempo. Parte de ella se basa en la exploración y juegos de observación, y algunas de ellas se basa en el proceso de entrevista y reunión, se basa en entrenamientos individuales y la información física. Nos fijamos en todos los datos para asegurarnos de que no hay nada que no se haya descubierto«.