Nil Alemany (SB)

Los Sixers vuelven a impornerse a los Knicks

New York Knicks 102 - 105 Philadelphia 76ers

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony no tuvo su mejor partido y los Knicks cayeron ante los Sixers. Nil Alemany (SB)

Los Philadelphia 76ers volvían a enfrentarse a los New York Knicks después de su último enfrentamiento hace escasos días. Los dos equipos llegaban con dinámicas diferentes. Los Sixers buscando mejorar la imagen después de la derrota en Miami, mientras que Knicks aprovechar su repunte en resultados. La emoción y la igualdad serían las tónicas de este duelo de la Conferencia Este. Los quintetos de los equipos fueron:

Sixers: TJ McConnell, Nick Staukas, Robert Covington, Dario Saric, Jalhil Okafor

Knicks: Derrick Rose, Courtney Lee, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis Lance Thomas

El primer cuarto empezó con unos Knicks enchufados que anotaban con consistencia. Carmelo Anthony seguía haciendo daño pese a la intensa defensa de Robert Covington. Carmelo fue escudado por unos buenos Courtney Lee y Lance Thomas. Los Sixers seguían a remolque mientras esperaban su oportunidad. Al final del cuarto los Knicks hacían buena la cómoda ventaja de la que habían gozado durante todo el periodo (29-35).

En la segunda los Sixers subieron un peldaño la ofensiva y defensiva. El principal culpable de la sacudida fue la explosión de Justin Anderson. El jugador entró en combustión y se subió el equipo a la espalda, defendiendo hasta desquiciar a un Anthony desafiante. Paralelamente, Okafor continuaba haciendo estragos en la zona junto a una voluntariosa segunda unidad. En unos últimos minutos espectaculares, los Sixers cogen la delantera en un final de segundo cuarto que nos deja un +10 a favor de los locales.

En el inicio del tercer cuarto, Saric comete su cuarta falta. El croata tendrá que lidiar a partir de ese momento con un problema de faltas. Brown sorprende dando entrada a un Anderson que revoluciona el partido y que no se amilana ante un desafiante Carmelo. La tensión entre ambos desembocaría en un cruce verbal que acabaría en doble técnica. Pero en ese momento, Porzingis lidera el arreón de los Knicks, que se acercan peligrosamente al marcador (72-74). Después de un amago de escapada knick (81-76) el partido vuelve a estar igualado en el final del tercer (79-81).

El último cuarto fue tan o más eléctrico que los dos últimos enfrentamientos. Con unos Knicks que se agarraron a las penetraciones de Rose y al acierto de Porzingis. Los Sixers no se amilanaban y a pesar de la quinta falta de Saric, el croata tuvo un cuarto de ensueño anotando 12 puntos y repartiendo un par de asistencias de bellísima factura. El partido se resolvió de nuevo en los últimos instantes con una canasta de Anderson a pase de Saric en la bombilla. Carmelo tuvo la oportunidad de hacer un nuevo buzzer beater pero esta vez no tuvo la capacidad para anotar.

Otro gran partido de Dario Saric para los Sixers

Dario Saric celebró su premio a mejor rookie del mes de febrero con otro doble-doble. El jugador croata volvió a ser el mejor del equipo con 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Justin Anderson disfrutó de su mejor actuación en la NBA con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos. Anderson metió sus siete primeros tiros a canasta, y estuvo bien desde el triple con tres de seis. Robert Covington añadió 16 puntos y 5 tapones, mientras que Jahlil Okafor aportó 12 tantos y 8 rechaces en 20 minutos. TJ McConnell estuvo más flojo que otros días con 11 puntos y 4 asistencias. Pese a ello, fue fundamental en las últimas posesiones con una canasta y un tapón a Derrick Rose. El novato Luwawu-Cabarrot jugó un gran encuentro con 10 puntos y 9 rechaces, 2 de 4 e triples.

Por parte de Knicks destacar que su quinteto inicial firmó dobles dígitos en anotación. Destacable también el partido de Lance Thomas con 21 puntos y 7 rebotes. Kristaps Porzingis y Derrick Rose aportaron 18 y 20 puntos respectivamente. Carmelo Anthony aportó 18 puntos pero con un horroroso 5-18 en tiros de campo.