Sixers, última opción de los agentes libres

No consideran a Philly a no ser que sus ofertas sean superiores

9163135935_e0b343a916_b
Foto: Michael Tipton (CC).

En un proyecto ambicioso como es el caso de los Sixers siempre hay algún cabo suelto, en este caso, según un agente anónimo, Sam Hinkie ha dejado la agencia libre a un lado, no respondiendo las llamadas de los agentes de los jugadores.

De hecho, la directiva de los Sixers está compuesta solamente por un ex-jugador de la NBA: Brandon D. Williams, cuya experiencia en la mejor liga del mundo es de solamente 18 partidos. Normalmente, las franquicias contratan a leyendas de la NBA o jugadores con nombre, para así convencer y atraer a los mejores agentes libres del mercado. Los Sixers parece que por el momento no quieren utilizar esta estrategia, pese a esto, se especula con una posible entrada de Allen Iverson o Charles Barkley para realizar la labor de convencer a posibles agentes libres de renombre a unirse al proyecto Sixer.

Dicho agente anónimo dijo que los rumores de que Kevin Durant puede recalar a los Sixers son una tontería, ya que Durant no quiere ni ver la franquicia de Pensilvania, ya que su objetivo es ganar, y por el momento, los planes de ésta no son los de entrar en postemporada.

La única forma de que los Sixers puedan relacionarse con los grandes jugadores de la agencia libre es como en el caso Jimmy Butler: Los Sixers podían ofrecer el máximo por el Guard de Chicago, por lo que su agente jugó sus bazas en torno al posible rumor de la oferta Sixer.
En todo caso, Hinkie no respondió a las llamadas de los agentes involucrados ni concedió una entrevista para hablar del tema, por lo que el rumor no llegó a más.

Otro caso destacado fue el del draft de 2013, donde los Sixers seleccionaron con la 11ª pick a Michael Carter-Williams. En este momento, varios agentes ofrecieron varios bases veteranos que en aquel momento estaban sin contrato NBA como posibles mentores del base. Todos estos jugadores ofrecidos eran jugadores de más de 30 años con pretensiones que rondaban el millón de dólares. Hinkie no solo rechazó todos estos jugadores haciendo un trade por Tony Wroten, sino que no respondió las llamadas de estos agentes, tensando más las relaciones agentes-Sixers.

En todo caso, si el proyecto Sixer sigue con su curso, con la evolución de Okafor, Noel, Stauskas… más las posibles 5 picks de primera ronda para el próximo draft, es de esperar que los agentes «se olviden» de los problemas anteriores e intenten traer a sus agentes libres a un equipo ganador.