Sixers y Celtics aplazan el partido

La tormenta Jonas azota la costa atlántica

Tormenta nieveEn un país inmeso como es Estados Unidos, la climatología cambia drásticamente de norte a sur, y de este a oeste. En España, por no poner pasarnos 2 continentes con el ejemplo, la zona andaluza disfruta de gran clima casi todo el año, mientras que la zona norte, sabe cogerle el gusto a los días lluviosos.

Cuando los Sixers comenzaron a reunir personal de varias universidades, pronto se notó que el vesturario estaría completo de jugadores que han crecido en distintas partes del territorio nacional. Este temporal no ha ayudado a saber que dentro de la plantilla de los Sixers, a muchos no le gusta nada la nieve como es el caso de Hollis, que se crió en LA; Canaan, nacido en Biloxi, Mississippi; e Ish Smith, criado en Charlotte.

«No sé si es que estoy emocionado o nervioso», dijo Smith. «Tengo un Jeep, así que espero que las llantas de mis cuatro ruedas estén bien. Aquí no es como en Carolina del Norte», continuó con la comparación de Phila con su ciudad natal. «Vosotros estáis acostumbrados a la nieve. Es un poco como la lluvia en Carolina del Norte. Allí vemos como la lluvia no es tan mala. Aquí pasa con la nieve. Esperemos que no se borren los caminos. Si no, voy a conducir 10 millas (16 kilometros por hora).»

Por otra parte en el equipo los hay de los que cogen el invierno con ganas, y se pronuncian como fan de esta estación. Nerlens Noel está acostumbrado a los que se siente al vivir un frío y duro invierno, pero por lo pronto él se toma a risa este temporal. 

«Oh claro, yo estoy listo. Crecí en Boston, la zona de Nueva Inglaterra es famosa por la cantidad de nieve que tenemos. Tengo mi viejo grande Range Rover, así que voy a ser capaz de cruzarla. Estoy deseando que llegue. Creo que va a ser divertido, como en los viejos tiempos.»

Volviendo a la competición, el próximo rival es Boston Celtics que viene de perder dos partidos seguidos (Mavericks y Raptors), mientras que los Sixers están en racha tras derrotar a Magic. Si se compite, y se consigue ganar los Sixers entrarán por primera vez en un racha positivas de victorias desde el pasado mes de marzo.

«Sólo me voy a preparar, como lo haría con cualquier otro día. Al entrar en el partido, ya no estás realmente enfocado en el clima. Estás centrado en tus duelos. No te enfocas realmente en la nieve en absoluto. «Concluyó Nerlens Noel.