Simmons y Šarić jugarán juntos muchos minutos

Así lo confirmó su entrenador Brett Brown

dario saric
Saric podría compenetrarse bien con el también recién llegado Simmons – BasketItaly PuntoIt

Tras la reciente llegada de Dario Saric a Philadelphia, los medios de información se preguntaban si él podría jugar junto a Ben Simmons ya que ambos han pasado gran parte de su última temporada jugando de ala-pívot. Eso le preguntaron a Brown además de como iba a llevar la rotación de los jóvenes jugadores grandes:

«Simmons y Saric tienen un conjunto de habilidades similares, y creo que es bueno para nosotros», dijo Brown. «Cada uno puede iniciar el ataque, aunque Simmons es más un tipo de base organizador y mejor pasador, mientras que Saric es mejor tirador».

Cuando le preguntaron acerca de la defensa y la posición de ambos jugadores en ella, Brown respondió:

«Creo que Ben tiene la capacidad de defender a un 4 y a un 3 y tal vez ayudar al 2 y 1,» dijo Brown. «Veo a Dario como un 4, tal vez un 3 y quizás pueda jugar un poco de 5 (pívot).»

«La mayor confusión y el área que aún no se ha determinado es el aspecto ofensivo», dijo Brown. «Ben ha demostrado, debido a su versatilidad, que es lo suficientemente atlético como para jugar desde base hasta de ala-pívot».

«En sus tres años (en el extranjero), Darío ha usado una gran cantidad de pick-and-rolls, por lo que ha tenido un base junto a él. Ambos son lo suficientemente versátiles para ayudarse en la defensa, el reto será en el ataque».

Todavía es un poco pronto para saber si jugarán ambos de titulares ya que la capacidad de Robert Covington de abrir la pista parece una opción viable para que funcione, pero Brett Brown tiene claro que Saric y Simmons jugarán juntos.

«Darío es lo suficientemente bueno como para obligarme a averiguarlo. Ha mejorado su tiro, lo que hace que sea un poco más fácil.»

Es cierto que Saric ha mejorado su tiro exterior pasando de un 30,6% de hace 2 temporadas al 40,3% de su última campaña.

Por su parte Saric confía en trabajar junto a Simmons:

«Creo que tenemos habilidades similares«, dijo Saric en la rueda de prensa de presentación en el Navy Yard. «Creo que en la cancha él puede jugar de 4 y yo voy a jugar de 3, o viceversa».

«Si usted tiene cinco jugadores que pueden correr y ayudarse entre sí en la cancha, no importa en qué posición jugamos. Es como podemos ayudarnos los unos a los otros durante los partidos lo importante para que las cosas salgan bien».