Sergio Rodríguez: «Pensé que tenía hueco en la NBA».

El base canario del CSKA se sincera y dice que prefería la NBA

Sergio tenía ofertas, pero ha optado por la estabilidad en el CSKA Moscú. Foto de Bea Repesa (CC)

Tras una temporada en los Sixers y retornar a Europa, Sergio Rodríguez ha protagonizado estadísticamente hablando una buena temporada en el conjunto de Brett Brown con 7.8 puntos, y 5.1 asistencias en 22 minutos por encuentro, antes de fichar por el CSKA de Moscú.

El equipo ruso lo convenció, ofreciéndole un buen proyecto deportivo en el que puede disputar la Euroleague, con un buen contrato (aunque por supuesto económicamente más bajo que en la NBA) duradero por tres años en el club. El base de 31 años podría haber permanecido en la NBA, pero ningún equipo se puso en contacto con su agente para ofrecerle más de un año de contrato.

«Al terminar la temporada dije que sí de inmediato« dijo el jugador canario como respuesta a El Mundo sobre si su primera idea era la de permanecer en la mejor liga del mundo. «Pensé que iba a obetener mejores ofertas, pero el mercado es diferente al del año pasado y las opciones no me ofrecieron permanecer un año más en el mismo lugar».

Con la llegada de Markelle Fultz, la aparición de TJ McConnell y la vuelta de la lesión de Jerryd Bayless, Sergio Rodríguez ya no tenía sitio como playmaker en los Sixers.

«Estaba feliz en Philadelphia, pero no podía esperar una oferta hasta el último minuto. Muchos jugadores de mi edad han recibido contratos de un año, pero ese no era yo, yo quiero una estabilidad profesional y personal«.