Sergey Karasev quiere liderar a Rusia este verano

Las eliminatorias darán acceso al Eurobasket 2017

sergey karasev
Fuente: ESPN

Para Sergey Karasev  la prioridad de este verano será disputar  las eliminatorias que darán acceso a al Eurobasket 2017. Quiere liderar a la selección para que esta pueda volver a competir en la máxima competición continental a nivel selecciones.

Rusia ha quedado emparejada en el Grupo C, donde se enfrentará a Suecia y Bosnia Herzegovina, donde juega su antiguo compañero Mirza Teletovic. El combinado ruso considera que no clasificarse sería un fracaso. El alero se muestra confiado: “Va a ser divertido, y espero poder clasificarnos, tenemos que hacerlo”.

Para ello espera contar con la ayuda de jugadores como Mozgov o Shved, que en el anterior no estuvieron. Sergey Karasev comentó al respecto:

“Espero que todo el mundo venga a las eliminatorias este verano. Con Mozgov hablo cuando nos enfrentamos. Espero verlo a él, a Shved y al resto de chicos en verano para jugar con la selección”.

Tras la decepción del último Eurobasket, donde solo ganaron un encuentro de la fase inicial, ante Bosnia, Rusia ha decidido contratar a un nuevo entrenador, Sergey Bazarevich. Karasev se mostraba con ganas de estar a las órdenes de Bazarevich:

“No hemos trabajado, pero sé que él ha desarrollado jugadores jóvenes y que él cree en la buena comunicación con todo el mundo”.

El Eurobasket 2017, al igual que el de 2015, se disputará en cuatro sedes tras haber sido rechazo por Ucrania. Las sedes serán en: Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. Es en Estambul donde se disputará la fase final de la competición.

Ya hay siete equipos clasificados: España, Lituania, Francia, Serbia, Grecia, Italia y República Checa. Quedan, por lo tanto, 17 plazas para completar el torneo.

El alero ruso quedará libre este verano, por lo que es un buen escaparate las eliminatorias para demostrar sus cualidades y ganar puntos de cara a la próxima agencia libre, que le permita sacar un buen contrato.

Karasev (22 años) fue seleccionado en el draft del  2013 por los Cleveland Cavaliers en el puesto 29 de la primera ronda. En 2014 fue traspasado a los Brooklyn Nets en el traspaso a tres bandas que involucró también a los Boston Celtics. Este año está promediando 1,7 puntos, 1 rebote, 0,6 asistencias en 11,2 minutos por encuentro.