Houston Rockets aprieta por Serge Ibaka

También interesan Mario Chalmers y Jarret Jack

Serge Ibaka
Serge Ibaka podría tener las horas contadas en Orlando. Augustas Didžgalvis (CC)

La parece James Harden – Serge Ibaka podría estar muy cerca de volver a juntarse, y es que los Houston Rockets parecen tan interesados en el ala-pivot congoleños como los Orlando Magic en deshacerse de Ibloka, dos premisas fundamentales que harían factible el traspaso.

Los Rockets del intrépido Daryl Morey tienen hasta el próximo jueves 23 de febrero, fecha en la que se cierra el mercado de traspasos, para dar con la fórmula que haga que el internacional español se vista la elástica roja de los texanos. Los Magic quieren reconstruir y los Rockets tienen piezas jóvenes que podría ser de interés para el equipo que entrena Frank Vogel, ¿por qué no?

De hecho, numerosas han sido las muestras de cariño entre James Harden, estrella de los Houston Rockets, y el ex jugador de ICL Manresa,  cuando se han encontrado en una cancha de baloncesto. La palabra de La Barba podría haber influido en el interés de los de Mike D´Antoni en el congoleño.

Serge Ibaka llegó a Orlando el pasado verano como parte de un traspaso que envió a Oklahoma a Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y los derechos del pasado Draft, en el que los Thunder eligieron a Domantas Sabonis. El congoleño termina contrato ésta mismo verano, por lo que un traspaso no dejaría de manos vacías a los de Florida en el presumible caso de que Ibaka no renueve con ellos.

El nacionalizado español está promediando 15.2 puntos, 6.9 rebotes, 1.6 tapones y un correcto 38.5 en triples en los 30 minutos de media que Vogel le da por partido, un complemento perfecto para la posición de ala-pivot para Ryan Anderson.

Además de éste rumor, los Rockets han sido relacionados en las últimas horas con Mario Chalmers y Jarrect Jack, dos bases veteranos y que podrían estar en la órbita de los texanos para reforzar la dirección de juego del equipo, muy expuesta a James Harden, ya que Patrick Beverley tiene bastantes carencias a la hora de generar juego y necesitan a alguien que pueda dar el do de pecho cuando la estrella del equipo visite el banquillo.