Oro vs Púrpura | ¿Acierta Lakers no dando a Brandon Ingram por Cousins?

Debatimos sobre la casi llegada de Cousins a Lakers

Brandon Ingram Rookies
Mcdazkov (cc)

Empieza el debate, Brandon Ingram se queda en Lakers, DeMarcus Cousins se va a Pelicans, ¿acierta Lakers?

ORO: Sí, Lakers acierta no incluyendo a Ingram en el traspaso, por Sandro Hervés (@sandro_96_)

Traspasar a Brandon Ingram no era la respuesta a los problemas de los Lakers. El rookie está completando una temporada aceptable, aportando en todas las facetas del juego, a pesar de la mala situación actual de la franquicia. Ingram es un gran prospect, el cual no tiene por qué llegar a convertirse en una superestrella, pero tiene todas las condiciones necesarias para por lo menos llegar a ser uno de los mejores aleros de la liga. A falta de ver a Ben Simmons debutar, Ingram puede ser el mejor jugador de este Draft, al menos en los Lakers existe esta ilusión, entrenar con Kobe Bryant puede ayudarle a completar su progreso como jugador.

La temporada de Ingram invita a ilusionarse con que puede ser un gran jugador de futuro para la franquicia, y su contrato de rookie durante los próximos 3 años es bastante apetecible dentro de los contratos que se mueven hoy día en la liga. Ingram podría formar parte del primer equipo de rookies de esta temporada, un primer paso en su llegada a la liga, lo único que este jugador necesita para seguir mejorando es aumentar su peso, coger fuerza, y entrenar mucho el tiro exterior, pero sus condiciones baloncestísticas son envidiables.

El precio a pagar por parte de los Lakers era demasiado caro en el caso de haber traspasado al alero de Duke; los Kings no querían traspasarlo a los Lakers, es lo único que podemos intuir de las palabras de Divac en las que dice que tuvo un acuerdo mejor 48 horas antes (probablemente con Lakers). Si ponemos el ejemplo del traspaso que finalmente se realizó, Sacramento podría haber aceptado perfectamente una ronda del Draft futura de los Lakers, Jordan Clarkson y Lou Williams, y hubiese sido un paquete de similares características y con más valor que el enviado por Pelicans; al parecer los Kings pedían Brandon Ingram, Lou Williams y una primera ronda del Draft. Comparen lo recibido por parte de los Pelicans, y analicen ustedes las diferencias.

Otro factor a tener en cuenta es la situación contractual de Cousins, y es que DeMarcus probablemente hubiese “hecho un Howard”, en caso de que hubiese sido traspasado a la franquicia angelina. Tal vez sí, tal vez no, pero sin lugar a dudas, el riesgo era demasiado grande como para volver a hipotecar el futuro por un jugador que nunca te haría competir por el anillo por sí solo y de inmediato.

A pesar de que DeMarcus Cousins sea un gran jugador, el precio a pagar era demasiado para la franquicia liderada por Walton. Sin lugar a dudas, los Lakers han tomado la decisión correcta al no caer en el chantaje de los Kings, tan solo hay que ver lo que han conseguido por este jugador. Un rookie con probablemente menos potencial que Ingram (Buddy Hield), jugadores secundarios y una ronda del Draft que probablemente no será de lotería. Decisión acertada de Mitch Kupchak, hay que seguir reconstruyendo en torno a los jóvenes.

 

PÚRPURA: No, Lakers se equivoca al no incluirlo y traspasar por Cousins, por Eduardo Martín ( @edumartin8 )

Este pasado lunes nos levantábamos en España sin acordarnos de un All-Star que había terminado apenas unas horas antes, ya que otra noticia copaba las conversaciones de los amantes de la NBA. Los Sacramento Kings habían traspasado a su estrella, DeMarcus Cousins, a los New Orleans Pelicans, a cambio de más bien poco.

Pero otra noticia sobrevolaba el traspaso. Otro equipo estuvo cerca de llevarse al pívot, y ese fue Los Angeles Lakers. Yo, como aficionado de los Lakers desde que soy seguidor de la NBA allá por finales de siglo XX, y redactor jefe de los propios Kings en SomosBasket, mi pensamiento fue: «¿Por qué? Ya que echáis a Cousins de los Kings, cosa que me enfada muchísimo…¡Mandádmelo a mis Lakers!»

La razón estaba clara sobre la mesa. Los Kings habían pedido a los Lakers que Brandon Ingram estuviese en la operación. La pregunta ahora en la redacción de LAFiebre era: ¿Han hecho bien los Lakers en no dar a Ingram por Cousins? Algunos tenían claro que sí, que querían quedarse con el prometedor futuro del último pick de Lakers. Otros que no, que por un jugador de la talla de Cousins, deberían haber aceptado. Bueno, yo soy uno de esos segundos.

Para mi gusto, por DeMarcus Cousins habría dado hasta a los utilleros. Estamos hablando de, en mi opinión, uno de los jugadores más desequilibrantes y con más talento de toda la NBA. Los Lakers tienen varias piezas con un futuro de lo más prometedor, como Julius Randle, D’Angelo Russell, Larry Nance Jr, Jordan Clarkson o el propio Ingram. Incluir a una estrella, que además todavía tiene 26 años, para que juegue junto a ese bloque de jugadores de futuro…lo habría hecho con los ojos cerrados. Los Kings solo te pedían deshacerte de una de esas piezas jóvenes. ¿Juntar a Julius Randle con DeMarcus Cousins en la pintura? ¿Dónde firmo? Además, mantener todavía al que se espera que sea la principal estrella entre esos jóvenes, Russell.

Hay quienes creen que Cousins sería una mala influencia para el vestuario, o tendría problemas con Luke Walton, por su mala cabeza. Lo cierto es que, aunque este año esté batiendo récords en cuanto a técnicas, a Cousins no se le está yendo tanto la cabeza. Muchas de sus técnicas son cogidas con pinzas, igual que algunas de las faltas que le han pitado en momentos finales de partidos. No lo digo yo, lo dicen muchas personas que no tienen ningún tipo de afinidad hacia los Kings. Y nunca ha tenido problemas con sus compañeros, en más de una ocasión, sus compañeros han dejado muestras de mucho afecto hacia el pívot, que será lo que sea, pero no es un mal compañero ni revienta vestuarios. Y sobre todo, Walton no es George Karl, que fue el culpable de las disputas entre Cousins y entrenador, tal y como le ha pasado en todos los equipos por los que ha pasado.

En definitiva, yo creo que Cousins habría sido una pieza clave para que los Lakers empezasen a ser tomados en serio, con una estrella capaz de anotar 30 puntos con relativa facilidad, y ser el faro en la franquicia angelina. Lo habría cambiado por Ingram, que al fin y al cabo, sigue siendo una apuesta de futuro, aunque probablemente sea una apuesta segura.