Mayo Clinic (CC)

Seattle, en el punto de mira de la expansión NBA

Adam Silver dice que está entre las ciudades a revisar

Adam Silver en una conferencia de prensa. Mayo Clinic (CC)

La NBA está sufriendo un proceso paulatino de cambio en estos últimos con el megacontrato firmado con la TV y con el que muchos equipos disponen de más dinero para realizar movimientos. También se ha percibido una radical transformación a la hora de practicar el juego, siendo los triples y los hombres bajos y atléticos los que predominan en la liga. A ello también se le ha unido la posibilidad de que alguna franquicia que en su día estuvieron en una ciudad determinada, puedan volver a ella. Así lo ha dado a conocer el comisionado de la NBA, Adam Silver, en una entrevista para The Players Tribune.

«Creo que es sólo cuestión de tiempo y esperar el momento adecuado para empezar a pensar seriamente en la expansión. Hay que pensar en la situación que está ahora mismo la liga, donde algunos fans declararon al acabar las finales: «Sólo hay un buen equipo en la liga», referido a Golden State Warriors.

«A veces pienso que si teniendo a los 450 mejores jugadores del mundo en nuestra liga, con esos 450 solamente se puede formar un equipo realmente bueno, probablemente no tenga sentido expandirse para buscar más calidad. Ahora mismo no creo en ello, pero a corto y medio plazo es inevitable que empecemos a valorar el crecimiento de las franquicias. Y ahí es donde Seattle tiene un papel importante en la corta lista de ciudades que vamos a revisar», afirmó el mandamás de la NBA.

Sin embargo, aunque Adam Silver se haya mostrado más dispuesto que nunca a agregar nuevos equipos, estos años de su mandato se ha mostrado muy firme en ese aspecto. 

«La expansión no es algo que estamos viendo en este momento, ahora mismo», dijo Silver. «Hay que tener en cuenta que esto es una liga de 30 equipos y es necesario equilibrar fuerzas entre todos ellos», concluyó.

Seattle no ha tenido una franquicia desde que los SuperSonics se trasladaron a Oklahoma City y se convirtió en los Thunder allá por 2008, con Kevin Durant como sophomore y Russell Westbrook como rookie.

Hubo un intento de comprar y trasladar los Sacramento Kings a Seattle en 2013 por parte del gestor de fondos Chris Hansen, pero la junta votó en contra del regreso de Seattle a la NBA. Más recientemente, Hansen ha propuesto un proyecto de construir un nuevo estadio en el centro de Seattle. Mientras, a un grupo separado se le concedió los derechos de renovar el KeyArena en un intento de atraer a la asociación a la ciudad.