Scott Perry: “Queremos seguir compitiendo”

Desarrollo de jóvenes

Los New York Knicks se encuentran en una situación compleja lo que resta de temporada debido a que no hay un acuerdo sobre qué rumbo debe tomar la franquicia. Tras la lesión de Kristaps Porzingis, que estará de baja al menos diez meses, muchos plantean que lo más apropiado para el equipo es dar minutos a los jugadores jóvenes para que se desarrollen más rápido, aunque eso implique nuevas derrotas.

El General Manager de los New York Knicks, Scott Perry, respondió algunas preguntas sobre la actualidad del equipo y los roles que tendrán los jóvenes en lo que resta de temporada.  El GM Knickerbocker reconoció que el trabajo del equipo se basa en cosechar victorias.

“Entendemos la importancia del desarrollo de los jóvenes a base de minutos. Pero lo que quiero es que este equipo intente competir cada noche. Esa  parte no ha cambiado. Obviamente, hay muchos jugadores jóvenes que se merecen jugar y los vamos a sacar a competir, les tenemos en cuenta y queremos verles crecer, y desarrollarse. Queremos mantener un ambiente competitivo. Creo que eso es lo importante, establecer un ambiente competitivo”

Scott Perry mantuvo su mensaje de que lo importante es que los jugadores jóvenes crezcan baloncestísticamente y que el número de minutos dependerá de las decisiones que tome el entrenador, Jeff Hornacek, para mantener al equipo dentro de la competición.

“Creo en la competición, creo que la competición saca lo mejor de la gente, sobre todo de los jóvenes. Es parte del ciclo del desarrollo, últimamente intentamos que el desarrollo llegue a base de buenos hábitos para ganar y creo que la competición lo hace de la mejor forma. Saca lo mejor de cada jugador. Así es cómo los jugadores jóvenes crecen. Crecen para respetar el juego”.

El próximo partido de los New York Knicks, con un balance de 23 victorias y 36 derrotas, tendrá lugar la próxima noche del jueves al viernes ante Orlando Magic (18–39). Sin duda, será una nueva muestra de las intenciones de Jeff Hornacek para el resto de la temporada.