A San Antonio Spurs le cuesta, pero gana en Minnesota

San Antonio Spurs 100 - 93 Minnesota T'Wolves

Kawhi Leonard, de nuevo líder de San Antonio Spurs - Mark Runyon (CC)
Kawhi Leonard, de nuevo líder de San Antonio Spurs – Mark Runyon (CC)

Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs se enfrentaban en el Target Center en un encuentro trampa, pues los Spurs buscan la primera plaza de la Conferencia sin dudas, pero los Timberwolves están en ese impás en el que no se sabe si es mejor tanquear o seguir ganando en busca de la octava plaza del Oeste. Al final se cumplieron las predicciones y ganaron los Spurs, aunque el partido estuvo muy ajustado y los Timberwolves tuvieron la victoria cerca hasta el final.

El primer cuarto fue un duelo cara a cara principalmente entre Aldridge y Wiggins, ambos muy entonados de cara al aro. Los Spurs aprovecharon la rar fragilidad en el rebote que le dejaron los Wolves, anotando 12 puntos en segundas oportunidades. Atrás también estuvieron bien, pero entre el acierto de Wiggins y un triple at the buzzer de Dieng al final del cuarto, los Timberwolves lograron mantenerse cerca en el marcador, 25-23. En el segundo los de Thibs demostraron lo que pueden llegar a hacer atrás y que ya venían demostrando últimamente. Gracias a la presión atrás recuperaron muchos balones y pusieron los dobles dígitos de diferencia en su favor; ventaja que mantendrían hasta llegar a la media parte gracias a un Muhammad completamente on fire. En esta ocasión era Jonathon Simmons el que metía el triple at the buzzer para los Spurs y dejaba el 42-51 en el marcador.

En la reanudación los San Antonio Spurs se pusieron definitivamente el mono de trabajo y Kawhi Leonard, que solo llevaba 2 puntos en la primera mitad, anotó una docena para liderar a su equipo y pasar del -9 al +6 con el que terminaron el tercer período (73-67). Los Timberwolves se quedaron simplemente sin alternativas ante la defensa de los visitantes y cada uno intentó ser el héroe, lo que provocó más y más pérdidas y falta de ritmo ofensivo. Fue simplemente un desastre de cuarto para ellos. No así el cuarto, pues cuando todo parecía indicar que los Wolves bajarían los brazos apareció Karl Towns para marcarse un último periodo de escándalo y llegar a adelantar a los suyos de nuevo a falta de dos minutos. Eso sí, San Antonio Spurs es un equipo sereno y lo demostró, cerrando el partido con calma y sin precipitarse, justo lo contrario que los Wolves. Al final, 100-93.

Kawhi Leonard determina el qué, el cómo y el cuándo

Kawhi Leonard, ríos de tinta se han escrito ya sobre él y nada os voy a decir que no sepáis ya. Bueno, quizás una cosa, por eso estáis leyendo la crónica alomejor, ayer lo volvió a hacer. Se erigió como dueño y señor del partido cuándo y cómo quiso, fue el maestro de ceremonias del tercer cuarto excepcional de sus Spurs y cerró el partido con los últimos ocho puntos de su equipo (ganaron de siete). Nada más que añadir señoría.