San Antonio Spurs empata la serie gracias a una gran defensa

SAN ANTONIO SPURS 121 - 96 HOUSTON ROCKETS

Kawhi Leonard spurs
Mark Runyon (CC)

San Antonio Spurs logró su primera victoria de la serie y así empatar esta, en un partido donde el equipo entrenado por Gregg Popovich fue superior desde el salto inicial, consiguiendo frenar a James Harden y minimizando los lanzamientos exteriores de Houston, 11 triples anotados menos  16 intentados que en el Game 1.

Nada más comenzar el encuentro se pusieron por delante los Spurs gracias a un Kawhi Leonard espectacular que logró 8 de los 10 primeros puntos de su equipo. Houston con un gran Ryan Anderson se colocaría por delante (10-12) única ventaja que tendría durante todo el encuentro. Danny Green hizo su aparición en la serie para los locales, logrando la mayor parte de sus puntos en el primer cuarto, que terminó con ventaja para San Antonio, 33-30.

Las cosas no cambiarían en el segundo, la defensa asfixiante de Kawhi Leonard, los cambios en los bloqueos con Danny Green y las ayudas de la defensa en las penetraciones del base de los Rockets, estaban haciendo efecto, y la estrella de los Rockets haría una de sus peores primeras mitades del año con solamente 3 puntos y 1 de 7 en tiros (incluído un 1 de 5 en triples). Pese a todo, San Antonio Spurs solamente conseguiría una renta de 10 puntos al descanso, 65-55.

Houston saldría con una marcha más de los vestuarios logrando reducir la ventaja de los locales gracias a los triples de Ryan Anderson, que estuvo casi infalible, y de Eric Gordon. Además, pareció que Harden logró por momentos imponerse a la defensa de los Spurs, aprovechando los momentos que ni Kawhi Leonard ni Danny Green estaban en pista para defenderle. Se colocaron solamente a un triple a falta de pocos segundos para terminar el cuarto, pero una canasta de Jonathon Simmons aumentó la renta a 5 puntos, 88-83.

El último cuarto fue un auténtico baño del San Antonio Spurs, que dejo a os Rockets en solamente 13 puntos. Al empezar el cuarto, Jonathon Simmons siguió en sus diez, y anotó varias canastas para aumentar la ventaja. La ventaja iría ascendiendo hasta el término del partido, llegando a ser de 30 puntos, pero finalmente se quedaría en 25 puntos. La serie se traslada a Houston con empate y todo por decidir.

Tony Parker se retiró lesionado

La única mala noticia para el conjunto dirigido por Gregg Popovich fue la lesión de Tony Parker, que se tuvo que retirar de la pista cuando aún no se llegara a la mitad del último cuarto y al que le harán pruebas hoy. La lesión ocurrió en una entrada a canasta del francés que cayó mal al suelo y se hizo daño en la rodilla, se cree que izquierda pero el equipo no confirmó en cual.

Pese a haberse lesionado en un momento crucial del partido, sus compañeros se repusieron bien y lograron un enorme parcial de 17-4 a partir del momento de la lesión del francés, liderados por un Kawhi Leonard que logró su career-high de asistencias con 8.