Sam Presti analiza la temporada de los Thunder

El General Manager respondió a los principales asuntos

Michael Tipton (CC)
Michael Tipton (CC)

Esta tarde, el General Manager de los Oklahoma City Thunder, Sam Presti, ha realizado un repaso a la temporada de su equipo, analizando algunos de los temas más reclamados por la afición y valorando las posibilidades de cara a la siguiente temporada.

Para empezar, Presti ha querido realizar una breve introducción de lo que supone estar dentro de esta institución, agradeciendo a los jugadores y afición el esfuerzo realizado esta temporada.

«Pienso que los jugadores están comprometidos con este proceso de descubrimiento en el que estamos, ellos nos han traído una nueva era», afirmó. «El legado de esta organización es un libro aún por escribirse. El equipo defiende y respeta la lucha por la competencia.»

Sam Presti también tuvo palabras de admiración para Billy Donovan.

«Ha hecho un enorme trabajo y ha sido sumamente disciplinado. Un gran hombre es alguien que lucha por una causa digna, y Billy lo es. Estoy seguro de que lo que vendrá el próximo año será mucho mejor».

Se acordó de que tras el All Star perdieron 8 partidos de 12 jugados y que uno de los trabajos donde se puso más empeño fue en salir de esa mala racha.

«Al final de temporada los chicos han jugado con una gran pasión, como si fuesen una familia. Hemos terminado la temporada con la 5ª rotación más joven de la liga desde 2010, y eso se ha notado», declaró Presti.

Referido al contrato de Kevin Durant, un tema que todos los aficionados de los Thunder queremos oír hablar, Sam dijo que «Kevin merece un enorme crédito por la manera que ha manejado sus asuntos. Ha hecho una fantástica temporada. Es un ejemplo tremendo de jugador franquicia, ya que ha puesto esta organización por delante de todo». Aseguró que han hablado «todo el tiempo durante estos 8-9 años» y que «estamos hablando constantemente sobre su futuro». Para zanjar el asunto aseguró que «cree que es importante que se tome un tiempo y que se aleje de estas cosas, porque es un chico inteligente y racional. No hemos tratado aún una posible extensión del contrato, llegaremos a ese nivel cuando sea necesario».

Preguntado sobre futuros jugadores que puedan venir a la franquicia, Sam se mojó diciendo que «estamos buscando jugadores que puedan crecer y prosperar alrededor de nuestros jugadores base». Uno de los mencionados fue Alex Abrines, jugador del Barcelona Lassa, que «sería increíble para nuestro proyecto si se uniese esta temporada o las próximas».

Mención especial para uno de los mejores jugadores de la temporada, sino el mejor, Russell Westbrook.

«Es un jugador de muy alto nivel y cada temporada que pasa lo demuestra más. Es una fuerza de la naturaleza, y no lo digo solamente desde el punto de vista atlético. Sería un gran abogado porque tiene una mentalidad y una determinación asombrosas». 

Tuvo palabras para casi el resto de jugadores del equipo. Sobre Ibaka confesó que «sigue siendo parte de la base», sobre Waiters manifestó que «es bueno que un jugador quiera volver al equipo», sobre Morrow mencionó que «es un tirador excepcional y de alto nivel en toda su carrera». Interrogado por Foye, dijo que «hace a este grupo más versátil en determinadas situaciones porque tiene un gran carácter y madurez competitiva que ha ido formando a lo largo de los años».

También hubo palabras para McGary, al que se la ha criticado por su falta de compromiso con el equipo y su exceso de peso.

«Necesitamos que tenga un buen verano. Necesitamos ayudarle con eso».

Finalmente, preguntado sobre qué opina del los actuales campeones, Golden State Warriors, aseguró que:

«Les tengo un profundo respeto y les deseo mucha suerte en las finales».